APREN­DA A PRE­SIO­NAR EL FRENO

Te­ner va­rios ne­go­cios al mis­mo tiem­po es un com­por­ta­mien­to tí­pi­co de los em­pre­sa­rios con vi­sión, pe­ro cui­da­do, ya que es­tar de­ma­sia­do ocu­pa­do no siem­pre es el ca­mino ideal.

Mercados & Tendencias Guatemala - - QUIÉN ES QUIÉN - Por Ma­rie­la Mon­te­ro / ma­rie­la.mon­te­ro@gru­po­cer­ca.com

Los em­pren­de­do­res son in­quie­tos de na­ci­mien­to, y por eso siem­pre es­tán pen­san­do en crear nue­vos ne­go­cios. Un atri­bu­to po­si­ti­vo pe­ro que de­ben apren­der a con­tro­lar, ya que en oca­sio­nes te­ner pro­yec­tos a la vez, les im­pi­de en­fo­car­se.

A lo lar­go de su ca­rre­ra, es­ta es la lec­ción más va­lio­sa que ex­trae el em­pre­sa­rio Mar­tin Var­gas, quien ini­ció un ne­go­cio jun­to a su her­mano cuan­do te­nía 25 años, el cual se man­tie­ne has­ta la fe­cha: Per­sia­nas De­co­ra­ti­vas, y su­ma 26 años en el mer­ca­do.

Pa­ra Var­gas lo que ha mar­ca­do la di­fe­ren­cia pa­ra que su em­pre­sa cre­cie­ra de ser una bue­na idea a un ne­go­cio con po­ten­cial, se ba­sa en la in­no­va­ción, de sus pro­duc­tos, y al mis­mo tiem­po brin­dar una ex­pe­rien­cia de com­pra inol­vi­da­ble.

“Nor­mal­men­te los em­pre­sa­rios te­ne­mos con­fian­za en no­so­tros mis­mos, ape­ti­to pa­ra to­mar ries­gos, men­ta­li­dad po­si­ti­va que si se pue­de y per­se­ve­ran­cia “ex­po­nen­cial”, así re­su­me es­te em­pre­sa­rio el per­fil de un vi­sio­na­rio de los ne­go­cios.

Pa­ra te­ner éxi­to hay que lan­zar­se de lleno e ig­no­rar los co­men­ta­rios ne­ga­ti­vos, sin per­der de vis­ta que em­pren­der no es fá­cil, el ca­mino es lar­go, so­lo y lleno de pi­cos y va­lles, por lo que es vi­tal mo­ti­var al equi­po.

MAR­TIN VAR­GAS PRE­SI­DEN­TE DE PER­SIA­NAS DE­CO­RA­TI­VAS NI­CA­RA­GUA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Guatemala

© PressReader. All rights reserved.