El LED vis­ten las jus­tas de Río de Ja­nei­ro

Más de 40 lu­ga­res vin­cu­la­dos a la jus­ta olím­pi­ca es­ta­rán ilu­mi­na­dos con es­te ti­po de tec­no­lo­gía ami­ga­ble con el me­dio ambiente.

Mercados & Tendencias Guatemala - - TECNOLOGÍA - Por Fany Al­va­ren­ga fany.al­va­ren­ga@gru­po­cer­ca.com

Ser eco­ló­gi­co es­tá sien­do una tra­di­ción en las olim­pia­das, y los Jue­gos Olím­pi­cos y Pa­ra­lím­pi­cos de Río de Ja­nei­ro 2016 no fue­ron la ex­cep­ción, al lo­grar la ilu­mi­na­ción de 4.3 mi­llo­nes de me­tros cua­dra­dos con tec­no­lo­gía LED.

La apues­ta es gran­de, se su­mi­nis­tró apro­xi­ma­da­men­te 200,000 lu­ces pa­ra ilu­mi­nar 40 lu­ga­res vin­cu­la­dos a las olim­pia­das. Los pro­yec­tos es­tu­vie­ron a car­go de la nue­va em­pre­sa de ener­gía de Ge­ne­ral Elec­tric –Cu­rrent, po­we­red by GE.

El ilu­mi­na­do in­clu­ye el Pue­blo de los Atle­tas, la Ca­rre­te­ra Trans-olím­pi­ca, la la­gu­na Ro­dri­go de Frei­tas, el Cen­tro Olím­pi­co de Tenis, el Ve­ló­dro­mo, y los es­ta­dios Ca­rio­ca 1, 2 y 3, los cua­les aus­pi­cian com­pe­ten­cias co­mo el bas­quet­bol y el judo. De acuer­do a los eje­cu­ti­vos de la com­pa­ñía, el área ilu­mi­na­da equi­va­le a 1,068 cam­pos de fútbol, 1,954 la­gu­nas Ro­dri­go de Frei­tas, o tres par­ques Ibi­ra­pue­ra de Sao Pau­lo.

Adi­cio­nal­men­te se ins­ta­ló 1,600 lu­mi­na­rias LED co­nec­ta­das al Par­que Fla­men­go y al área La­pa en Río de Ja-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Guatemala

© PressReader. All rights reserved.