ATRÉVASE A IR CON­TRA EL

En­ten­der que el éxi­to no lle­ga de in­me­dia­to y con­tar con un equi­po ca­pa­ci­ta­do en el que pue­de con­fiar, ha lle­va­do a Jor­ge So­lís Orriols a li­de­rar con éxi­to su em­pre­sa.

Mercados & Tendencias Guatemala - - EMPRENDEDORES - Por Ale­jan­dra Or­dó­ñez / ale­jan­dra.or­do­nez@gru­po­cer­ca.com

La in­cer­ti­dum­bre de un mer­ca­do aún sin ex­plo­rar y el te­mor al fra­ca­so no fue­ron im­pe­di­men­to pa­ra que Jor­ge So­lís Orriols se em­bar­ca­ra en 2005 en la aven­tu­ra de fun­dar Cor­chos, una tien­da im­por­ta­do­ra y dis­tri­bui­do­ra de mar­cas de vi­nos Pre­mium.

“Ha­ce 11 años, cuan­do es­to em­pe­zó, el mer­ca­do de los vi­nos aún no ha­bía des­pe­ga­do en Gua­te­ma­la. Era un ni­cho pa­ra no apos­tar­le, por lo que al prin­ci­pio fue di­fí­cil”, re­cuer­da So­lís Orriols, quien de­ta­lla que al que­dar­se sin so­cio, acu­dió a su hermano, quien es hoy su alia­do.

Así, po­co a po­co, la em­pre­sa em­pe­zó a cre­cer. Se­gún él, en más de una oca­sión sin­tió de­seos de “ti­rar la toa­lla”, pe­ro, su te­na­ci­dad no le per­mi­tió re­nun­ciar.

De acuer­do con So­lís Orriols, la cla­ve de su éxi­to ra­di­ca en la pa­sión que le ha pues­to des­de un ini­cio a su em­pre­sa, así co­mo su per­se­ve­ran­cia y te­ner una es­tra­te­gia cla­ra, lo cual con­si­de­ra que es fun­da­men­tal pa­ra ha­cer fren­te a la di­fi­cul­tad.

Ade­más, le apues­ta a su equi­po de tra­ba­jo, en el que pue­de con­fiar ple­na­men­te y gra­cias al que ha lo­gra­do que la em­pre­sa crez­ca.

JOR­GE SO­LÍS ORRIOLS GE­REN­TE GE­NE­RAL DE COR­CHOS GUA­TE­MA­LA

“EL DI­NE­RO Y EL ÉXI­TO NO LLE­GA RÁ­PI­DO. UN NE­GO­CIO TARDA HAS­TA 5 AÑOS PA­RA EM­PE­ZAR A ESTABILIZARSE”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Guatemala

© PressReader. All rights reserved.