La ex­pe­rien­cia es cla­ve pa­ra ser un re­fe­ren­te en el mer­ca­do de se­gu­ros

Co­no­ci­mien­to del ne­go­cio, con­tar con so­cios es­tra­té­gi­cos y una ofer­ta in­no­va­do­ra de pro­duc­tos y ser­vi­cios, son los tres pi­la­res de la ope­ra­ción de World­Wi­de Me­di­cal As­su­ran­ce.

Mercados & Tendencias Guatemala - - NEWS -

Con la vi­sión de con­ver­tir­se en la prin­ci­pal com­pa­ñía in­ter­na­cio­nal de se­gu­ros de sa­lud, y un re­fe­ren­te en el seg­men­to de vi­da, na­ció en 1999 World­Wi­de Me­di­cal As­su­ran­ce. Des­de su lle­ga­da a Pa­na­má, la com­pa­ñía pre­sen­tó al mer­ca­do el me­jor pro­duc­to de sa­lud in­ter­na­cio­nal, com­pi­tien­do con em­pre­sas ex­tran­je­ras que ope­ra­ban ba­jo la mo­da­li­dad off sho­re en el país.

Des­de el es­ta­ble­ci­mien­to del centro de ex­pan­sión en Pa­na­má, en 2007, la com­pa­ñía ha bus­ca­do ofre­cer un ser­vi­cio de pri­me­ra ca­li­dad, así co­mo una ofer­ta de ser­vi­cios con ac­ce­so a la me­jor me­di­ci­na mun­dial a sus clien­tes en la re­gión. Es­to los lle­va a tener hoy en día un al­to ni­vel de sol­ven­cia y li­qui­dez, con ca­li­fi­ca­ción in­ter­na­cio­nal de A.M. Best, apo­ya­da por las me­jo­res rease­gu­ra­do­ras del mun­do, co­mo lo son Allianz y Swiss Re.

Ac­tual­men­te, ope­ra en Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na, Pa­na­má y Gua­te­ma­la, a tra­vés de Se­gu­ros Uni­ver­sa­les, cuen­ta con ac­ce­so a las re­des de ser­vi­cios mé­di­cos glo­ba­les de World­Wi­de Me­di­cal, per­mi­tién­do­le al ase­gu­ra­do ac­ce­der a más de 8,000 hos­pi­ta­les des­ta­ca­dos a ni­vel mun­dial y más de 100,000 mé­di­cos re­nom­bra­dos en dis­tin­tas es­pe­cia­li­da­des.

La cla­ve pa­ra des­ta­car en un mer­ca­do tan com­pe­ti­ti­vo co­mo el re­gio­nal re­cae en una ofer­ta es­pe­cia­li­za­da en la rama de se­gu­ros de per­so­nas, es­pe­cí­fi­ca­men­te so­bre el seg­men­to de se­gu­ros de vi­da y de sa­lud in­ter­na­cio­nal de ga­ma al­ta y me­dia al­ta.

En­tre los ser­vi­cios que ofre­ce la com­pa­ñía es­tán los de ur­gen­cias, hos­pi­ta­li­za­ción, ci­ru­gía am­bu­la­to­ria, tra­ta­mien­to de cán­cer y otros pa­de­ci­mien­tos, así co­mo las con­sul­tas a mé­di­cos, me­di­ca­men­tos pres­cri­tos en el ex­tran­je­ro, diá­li­sis, te­ra­pias fí­si­cas y asis­ten­cia al via­je­ro, en­tre otros ser­vi­cios. Di­chos ser­vi­cios y pro­duc­tos han re­ci­bi­do am­plia acep­ta­ción por par­te de los clien­tes y de los in­ter­me­dia­rios, de­bi­do a la am­pli­tud y el al­can­ce de las co­ber­tu­ras.

Ese ser­vi­cio com­ple­to y per­so­na­li­za­do se da a tra­vés de un per­so­nal al­ta­men­te ca­li­fi­ca­do y en­tre­na­do pa­ra bus­car alian­zas es­tra­té­gi­cas con los me­jo­res pro­vee­do­res de la re­gión. Pre­ci­sa­men­te, esa vo­ca­ción al ser­vi­cio fue re­co­no­ci­da por la Cá­ma­ra Pa­na­me­ña de Em­pre­sas de Co­rre­ta­je de Se­gu­ros (CAPECOSE), quién le otor­gó a World­Wi­de Me­di­cal el pre­mio “Ga­na­dor Ex­ce­llen­ce Re­cla­mos In­di­vi­dual de Sa­lud 2015” y el re­co­no­ci­mien­to “Ex­ce­llen­ce Men­ción Ho­no­rí­fi­ca” den­tro del ra­mo de sa­lud in­di­vi­dual por su al­ta ca­li­fi­ca­ción.

So­bre­vi­vir en un mer­ca­do com­pe­ti­ti­vo

An­te los re­tos que im­pli­ca desa­rro­llar un ne­go­cio en un mer­ca­do ase­gu­ra­dor po­co ma­du­ro co­mo lo es el re­gio­nal, la com­pa­ñía pro­po­ne ma­yor desa­rro­llo y for­ta­le­ci­mien­to del en­te re­gu­la­dor y de la su­per­vi­sión, así co­mo la adop­ción de los nue­vos es­tán­da­res por par­te de las ase­gu­ra­do­ras. Y es que el se­gu­ro de sa­lud in­ter­na­cio­nal avan­za ha­cia la con­so­li­da­ción de em­pre­sas re­gio­na­les fuer­tes y em­pren­de­do­ras con pre­sen­cia fí­si­ca en los dis­tin­tos paí­ses de la re­gión, adop­tan­do es­tán­da­res in­ter­na­cio­na­les de tras­pa­ren­cia y for­ta­le­za fi­nan­cie­ra.

An­te es­tas exi­gen­cias, World­Wi­de Me­di­cal con­fía en el co­no­ci­mien­to que han desa­rro­lla­do en los 10 años que lle­van en Pa­na­má y los más de 15 años a tra­vés de World­Wi­de Group y sus afi­lia­dos, ade­más del apo­yo de sus so­cios es­tra­té­gi­cos, los rease­gu­ra­do­res pa­ra ha­cer fren­te a las de­man­das del mer­ca­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Guatemala

© PressReader. All rights reserved.