La im­por­tan­cia de una red de ne­go­cios para py­mes en la re­gión

Des­de net­wor­king has­ta ca­pa­ci­ta­ción vir­tual, son las ini­cia­ti­vas que im­pul­sa BAC-Cre­do­ma­tic en su afán por ha­cer de las py­mes re­gio­na­les un mer­ca­do com­pe­ti­ti­vo y con po­ten­cial de ex­pan­sión.

Mercados & Tendencias Guatemala - - BRANDED CONTENT -

En 2012 BAC-Cre­do­ma­tic pu­so a dis­po­si­ción de las pe­que­ñas y me­dia­nas em­pre­sas del área una co­mu­ni­dad em­pre­sa­rial in­ter­ac­ti­va a ni­vel in­ter­na­cio­nal, lla­ma­da Py­mer­ca­do, ubi­ca­da en Co­lom­bia, Cos­ta Ri­ca, Sal­va­dor, Gua­te­ma­la, Honduras, Ni­ca­ra­gua y Pa­na­má, y cu­yo ob­je­ti­vo es­tá en ayu­dar a las py­mes a po­si­cio­nar sus pro­duc­tos en in­ter­net gra­tui­ta­men­te, así co­mo a desa­rro­llar una red de con­tac­tos que con­tri­bu­yan a su ne­go­cio.

El úni­co re­qui­si­to para ac­ce­der a Py­mer­ca­do es ser clien­te de la en­ti­dad fi­nan­cie­ra o de Ban­co de Bo­go­tá. Ade­más la for­ma de ope­ra­ción re­sul­ta ami­ga­ble con los clien­tes, bas­ta con in­gre­sar al por­tal web www.py­mer­ca­do.com para que de es­ta ma­ne­ra pue­da po­si­cio­nar sus pro­duc­tos al mer­ca­do in­ter­na­cio­nal. Al cie­rre de oc­tu­bre de es­te año, di­cha pla­ta­for­ma con­ta­ba ya con una co­mu­ni­dad web de 9,416 py­mes.

“Hay mu­chas py­mes que hoy por hoy no tie­nen una pla­ta­for­ma o pá­gi­na web para es­tar ac­tua­li­zan­do in­for­ma­ción o postear sus pro­duc­tos. Py­mer­ca­dos se con­vier­te en un me­dio que le per­mi­te mos­trar sus pro­duc­tos para dar­los a co­no­cer en el mer­ca­do y tam­bién para po­si­cio­nar­se co­mo em­pre­sa y po­ner­se en con­tac­to con al­gu­nas otras py­mes que es­tán en la pla­ta­for­ma”, ex­pre­só Eric Cam­pos Mor­gan, di­rec­tor de Ban­ca Re­gio­nal.

Asi­mis­mo, con la re­cien­te in­te­gra­ción del Ban­co de Bo­go­tá, se bus­ca ge­ne­rar una opor­tu­ni­dad para que las py­mes de Cen­troa­mé­ri­ca ten­gan ac­ce­so al mer­ca­do de Co­lom­bia y vi­ce­ver­sa, con el cual po­drán in­ter­ac­tuar y ofre­cer sus pro­duc­tos.

El in­te­rés por el mer­ca­do co­lom­biano ra­di­ca en que re­pre­sen­ta un ca­nal de con­tac­to rá­pi­do y di­rec­to con otras em­pre­sas, ade­más es un me­dio con más op­cio­nes para mos­trar los pro­duc­tos y rea­li­zar ofer­tas tem­po­ra­les para di­na­mi­zar sus ven­tas, así co­mo tam­bién para man­te­ner in­for­ma­dos a sus clien­tes de las no­ve­da­des de la em­pre­sa.

Con es­ta pla­ta­for­ma se tie­ne ac­ce­so a un di­rec­to­rio em­pre­sa­rial con el cual se lo­gra ge­ne­rar una co­mu­ni­dad de ne­go­cios po­ten­cia­les y una opor­tu­ni­dad para quie­nes re­cién em­pie­zan en el mer­ca­do. Las pro­yec­cio­nes para es­te año son fi­na­li­zar con 2,500 co­lom­bia­nos ingresados en la pla­ta­for­ma y para el 2017 es­pe­ran lle­gar a 4,000 clien­tes de Ban­co Bo­go­tá.

Cu­brien­do una ne­ce­si­dad la­ten­te

La ca­pa­ci­ta­ción se ha con­ver­ti­do en uno de los prin­ci­pa­les re­tos a com­ba­tir por las py­mes de la re­gión, por lo que para aten­der a es­te desafío BAC-Cre­do­ma­tic trae a dis­po­si­ción de sus clien­tes otra ini­cia­ti­va, Fa­ro Em­pre­sa­rial, una sec­ción que bus­ca educar a es­tas com­pa­ñías me­dian­tes pro­gra­mas don­de pue­dan apren­der a có­mo ha­cer ne­go­cios en la red, so­bre fi­nan­zas, es­tra­te­gias, mer­ca­deo y otros te­mas de in­te­rés.

Es­ta es una so­lu­ción in­no­va­do­ra, que per­mi­ti­rá lle­gar a mi­les de em­pre­sa­rios en la re­gión, me­dian­te re­cur­sos y he­rra­mien­tas vir­tua­les, con te­má­ti­cas re­le­van­tes y de ac­tua­li­dad que con­tri­bu­yan a me­jo­rar el desem­pe­ño en sus ne­go­cios.

Par­te de los be­ne­fi­cios que es­ta pla­ta­for­ma vir­tual brin­da­rá a las py­mes del ist­mo son las con­fe­ren­cias vir­tua­les, im­par­ti­das por ex­per­tos y trans­mi­ti­das en tiem­po real, así co­mo cur­sos que res­pon­den a dis­tin­tos in­tere­ses y ne­ce­si­da­des de los em­pre­sa­rios, ade­más de alian­zas con Ins­ti­tu­cio­nes Aca­dé­mi­cas re­co­no­ci­das in­ter­na­cio­nal­men­te, co­mo el Ins­ti­tu­to Tec­no­ló­gi­co de Mon­te­rrey.

Una pla­ta­for­ma gra­tui­ta de fácil ac­ce­so, con­te­ni­dos pre­sen­ta­dos en múl­ti­ples for­ma­tos y dis­po­ni­bles en todos los dis­po­si­ti­vos, cur­sos y he­rra­mien­tas no­ve­do­sas y atrac­ti­vas y un me­dio fle­xi­ble y ami­ga­ble, des­ta­can co­mo otros de los apor­tes que BAC-Cre­do­ma­tic da­rá a sus clien­tes por me­dio de Fa­ro Em­pre­sa­rial.

“Es una aper­tu­ra de ca­pa­ci­ta­cio­nes to­tal­men­te gra­tis y en lí­nea, es­to sig­ni­fi­ca que se pue­den lle­var en el mo­men­to en el que ten­ga tiem­po, es de­cir, el due­ño de la py­me va a po­der ca­pa­ci­tar­se en el mo­men­to que él lo deseé”, men­cio­nó Mor­gan.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Guatemala

© PressReader. All rights reserved.