Ba­nist­mo pre­sen­ta la pla­ta­for­ma Fin­tech “Ne­qui”

An­te el cam­bio que es­tá sur­gien­do en el sec­tor fi­nan­cie­ro y re­afir­man­do su com­pro­mi­so por ser un ban­co in­no­va­dor y en cons­tan­te trans­for­ma­ción di­gi­tal, Ba­nist­mo pre­sen­tó la pla­ta­for­ma “Fin­Tech” lla­ma­da “Ne­qui”.

Mercados & Tendencias Guatemala - - BRANDED CONTENT -

Ba­nist­mo se dio cuen­ta que no po­día que­dar­se atrás en los avan­ces tec­no­ló­gi­cos, por tal ra­zón de­ci­dió di­ri­gir sus lí­neas de ac­ción ha­cia don­de el con­su­mi­dor se es­tá mo­vien­do ac­tual­men­te, que es pre­ci­sa­men­te una lí­nea di­gi­tal que le per­mi­ta te­ner ac­ce­so a ser­vi­cios fi­nan­cie­ros de ma­ne­ra fá­cil y rá­pi­da. Es­to los lle­vó a tra­ba­jar en el desa­rro­llo de la que es con­si­de­ra­da la primera Fin­tech de la in­dus­tria fi­nan­cie­ra en Pa­na­má, la pla­ta­for­ma lla­ma­da “Ne­qui”.

Con­sis­te en una apli­ca­ción mó­vil pa­ra ad­mi­nis­trar el di­ne­ro des­de el ce­lu­lar, com­prar, pa­sar, pe­dir y en­viar di­ne­ro; sin cos­tos ni co­mi­sio­nes ocul­tas. Se des­car­ga en los equi­pos Smarthp­ho­ne des­de el App Sto­re y el Goo­gle Play, la cual se vin­cu­la al nú­me­ro de ce­lu­lar del usua­rio con no­ve­do­sos me­ca­nis­mos de se­gu­ri­dad co­mo el sis­te­ma de re­co­no­ci­mien­to fa­cial, dac­ti­lar y pró­xi­ma­men­te de voz. Una vez el usua­rio ha­ya crea­do su cuen­ta, pue­de en­viar y re­ci­bir di­ne­ro en­tre sus con­tac­tos del ce­lu­lar que tam­bién es­tén ad­he­ri­dos a la apli­ca­ción, su­fra­gar cos­tos en co­mer­cios afi­lia­dos a la pla­ta­for­ma por me­dio de la tec­no­lo­gía de lec­tu­ra de có­di­go QR, aho­rrar y/o re­car­gar a tra­vés de los cen­tros ePa­go, pun­tos de pa­go y la Su­cur­sal Vir­tual de Ba­nist­mo, es­te úl­ti­mo pa­ra aque­llos clien­tes que man­ten­gan cuen­tas con el ban­co.

“Es­ta pla­ta­for­ma, ac­tual­men­te es­tá sien­do apo­ya­da por una en­ti­dad fi­nan­cie­ra de primera lí­nea co­mo Ba­nist­mo. Con es­to bus­ca­mos cam­biar la for­ma tra­di­cio­nal de rea­li­zar pa­gos a tra­vés de có­di­gos QR en Pa­na­má. Hoy es­te ban­co de­ci­de res­pal­dar a “Ne­qui” por­que plan­tean un cam­bio al pa­ra­dig­ma de la economía per­so­nal y co­ti­dia­na y le per­mi­ten a una ge­ne­ra­ción que es­tá des­co­nec­ta­da de la ban­ca, que cuen­te con un servicio que ma­ne­je su len­gua­je, su tiem­po y ca­da uno de sus in­tere­ses”, des­ta­có Die­go Pon­ce, vi­ce­pre­si­den­te de In­no­va­ción y Trans­for­ma­ción de Ba­nist­mo.

Agre­gó que pa­ra su desa­rro­llo in­vir­tie­ron mu­cho tiem­po en en­ten­der los re­tos y desafíos fi­nan­cie­ros que tie­ne el con­su­mi­dor en su día a día. De tal ma­ne­ra que es­ta apli­ca­ción se ori­gi­nó des­de la pro­fun­da in­ves­ti­ga­ción uti­li­zan­do me­to­do­lo­gías co­mo Ser­vi­ce De­sign y De­sign Thin­king a fin de co­no­cer las ne­ce­si­da­des de aque­llas personas que no tie­nen una cuen­ta en un ban­co.

Se­gún el in­for­me Blu­rred li­nes: ¿Có­mo Fin­Tech es­tá re­de­fi­nien­do el sec­tor fi­nan­cie­ro?, ela­bo­ra­do por Pri­ce­wa­ter­hou­se Coo­pers (PwC) a par­tir de 544 en­tre­vis­tas con di­rec­ti­vos del sec­tor, res­pon­sa­bles de los te­mas de In­no­va­ción y Tec­no­lo­gía al­re­de­dor del mun­do, las en­ti­da­des ban­ca­rias re­co­no­cen que la co­la­bo­ra­ción con es­tas nue­vas pla­ta­for­mas le ofre­cen gran­des opor­tu­ni­da­des en ma­te­ria de me­jo­ra de la efi­cien­cia y re­duc­ción de cos­tos en un 73%, a la ho­ra de di­fe­ren­ciar­se de sus com­pe­ti­do­res en un 62%, de re­te­ner sus clien­tes 57% y de con­se­guir in­gre­sos adi­cio­na­les en un 56%.

“Aho­ra los clien­tes de­man­dan pla­ta­for­mas on­li­ne que les per­mi­tan rea­li­zar de ma­ne­ra sen­ci­lla, transac­cio­nes con po­cos pa­sos co­mo fil­tros de re­co­no­ci­mien­to del usua­rio y servicio in­me­dia­to en ca­so de cual­quier in­con­ve­nien­te”, des­ta­có Ai­meé Sent­mat de Gri­mal­do, pre­si­den­ta eje­cu­ti­va de Ba­nist­mo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Guatemala

© PressReader. All rights reserved.