Nestlé, ge­ne­ran­do va­lor en las so­cie­da­des don­de ope­ra

Co­mo em­pre­sa lí­der en nu­tri­ción, sa­lud y bie­nes­tar, la com­pa­ñía bus­ca ayu­dar a de­fi­nir un con­su­mo sos­te­ni­ble y a ges­tio­nar los re­cur­sos de las ge­ne­ra­cio­nes fu­tu­ras, ba­jo su es­tra­te­gia “Crea­ción de va­lor com­par­ti­do”.

Mercados & Tendencias Guatemala - - BRANDED CONTENT -

Es­ta es­tra­te­gia es­tá di­vi­di­da en cin­co áreas de ac­ción prin­ci­pa­les: Nu­tri­ción, Sa­lud y Bie­nes­tar; Desa­rro­llo Ru­ral; Agua; Sos­te­ni­bi­li­dad Me­dioam­bien­tal y Nues­tros Em­plea­dos, De­re­chos Hu­ma­nos y Cum­pli­mien­to, y su fi­lo­so­fía se ba­sa en que para que una em­pre­sa ten­ga éxi­to a lar­go pla­zo de­be ge­ne­rar va­lor en las so­cie­da­des don­de ope­ra.

Es­ta­ble­cer sus com­pro­mi­sos y ob­je­ti­vos con vis­tas a un pro­gre­so real des­de el uso de re­cur­sos re­no­va­bles, ges­tio­nan­do de for­ma sos­te­ni­ble sus ope­ra­cio­nes y des­de el tra­ba­jo en pos de sus me­tas de ce­ro re­si­duos has­ta la lu­cha con­tra el cam­bio cli­má­ti­co for­man par­te de las ini­cia­ti­vas de Nestlé co­mo par­te de su com­pro­mi­so am­bien­tal.

Sus ob­je­ti­vos de li­de­rar en cuan­to al cam­bio cli­má­ti­co va más allá de la re­duc­ción de emi­sio­nes Ga­ses de Efec­to In­ver­na­de­ro (GEI). Tam­bién in­clu­ye la ges­tión res­pon­sa­ble del agua, la re­duc­ción de los re­si­duos a ce­ro, el uso efi­cien­te de los re­cur­sos, la sus­ti­tu­ción de com­bus­ti­bles por otros más lim­pios, la in­ver­sión en fuen­tes de ener­gía re­no­va­bles, la op­ti­mi­za­ción de re­des de dis­tri­bu­ción y la ayu­da para la adap­ta­ción de los sis­te­mas agrí­co­las y de pro­duc­ción al cam­bio cli­má­ti­co.

En Nestlé, im­ple­men­tan pro­gra­mas e ini­cia­ti­vas para im­pac­tar to­da su ca­de­na de va­lor, in­clui­dos sus em­plea­dos, pro­vee­do­res, clien­tes, con­su­mi­do­res, agri­cul­to­res y las co­mu­ni­da­des con las que tra­ba­jan, con la me­ta de me­jo­rar cons­tan­te­men­te la for­ma en que con­su­men, em­plean y tra­tan los re­cur­sos na­tu­ra­les.

Des­de el 2010, la em­pre­sa ha lo­gra­do avan­ces reales en sus com­pro­mi­sos me­dioam­bien­ta­les. Ca­be des­ta­car que to­das las fá­bri­cas de Nestlé desa­rro­llan pro­yec­tos para re­du­cir la can­ti­dad de re­si­duos, al­can­zan­do una re­duc­ción del 82% en ellos. Los pro­yec­tos es­tán en­fo­ca­dos en me­jo­rar la cla­si­fi­ca­ción de los re­si­duos des­de su ge­ne­ra­ción en las di­fe­ren­tes áreas y lí­neas de pro­duc­ción, así co­mo bus­car op­cio­nes lo­ca­les de reúso y tec­no­lo­gías de re­ci­cla­je de re­si­duos.

Asi­mis­mo, gra­cias a la im­ple­men­ta­ción de 30 pro­yec­tos de aho­rro de ener­gía, la en­ti­dad lo­gró la re­duc­ción re­gio­nal de 38%. Con es­ta ac­ción la com­pa­ñía bus­ca re­du­cir su hue­lla de car­bono, mi­ti­gan­do los im­pac­tos am­bien­ta­les de sus ope­ra­cio­nes. A tra­vés del desa­rro­llo de cer­ca de 15 pro­yec­tos de aho­rro de agua, se lo­gró la re­duc­ción en 50% del con­su­mo de este in­su­mo en Cen­troa­mé­ri­ca.

Por otra par­te, con­cre­ta­ron la com­pra de ener­gía eléc­tri­ca de fuen­tes re­no­va­bles para cu­brir el 100% de los re­que­ri­mien­tos de elec­tri­ci­dad para sus ope­ra­cio­nes en Panamá, y su uso em­pe­za­rá a apli­car­se a par­tir de este mes. Ade­más, ase­gu­rar el su­mi­nis­tro de elec­tri­ci­dad re­no­va­ble es un com­po­nen­te im­por­tan­te en la re­duc­ción de emi­sio­nes de GEI, así co­mo por me­dio de pro­yec­tos de dis­mi­nu­ción de con­su­mo de ener­gía di­rec­ta, lo­gra­ron re­du­cir el 39% de sus emi­sio­nes.

Du­ran­te 2016, en la región, Nestlé lo­gró una re­duc­ción del 42% en el uso de los ma­te­ria­les de em­pa­que res­pec­to al año an­te­rior, por lo que con­ti­nua­rán desa­rro­llan­do su es­tra­te­gia para el lo­gro de los ob­je­ti­vos es­ta­ble­ci­dos al 2030.

A tra­vés del desa­rro­llo de cer­ca de 15 pro­yec­tos de aho­rro de agua, se lo­gró la re­duc­ción en 50% del con­su­mo de este in­su­mo en Cen­troa­mé­ri­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Guatemala

© PressReader. All rights reserved.