Pro­mo­ver la for­ma­ción es la cla­ve

Mercados & Tendencias Guatemala - - BRANDED CONTENT -

Más de 2200 Co­la­bo­ra­do­res de los cua­les el 50% es de las lo­ca­li­da­des de Co­tuí, Mai­món y Pie­dra Blan­ca se le­van­ta muy tem­prano ca­da día para asis­tir a sus la­bo­res en la em­pre­sa Ba­rrick Pue­blo Vie­jo

Es­tos do­mi­ni­ca­nos son ejem­plo de es­fuer­zo ya que día y no­che cum­plen en tur­nos ro­ta­ti­vos sus obli­ga­cio­nes con la mi­lla ex­tra de ca­li­dad que en unión con el en­tre­na­mien­to y am­bien­te que les ofre­ce la com­pa­ñía, fue­ron cla­ve para que es­ta ini­cia­ti­va em­pre­sa­rial se ha­ya ubi­ca­do den­tro de las 80 me­jo­res em­pre­sas del país para tra­ba­jar, eva­lua­das por su am­bien­te la­bo­ral y com­pe­ti­ti­vos be­ne­fi­cios ha­cia los em­plea­dos.

“Hay mu­cha per­so­nas que quie­ren per­te­ne­cer a la em­pre­sa. Lo más atrac­ti­vo que tie­ne Pue­blo Vie­jo es la opor- tu­ni­dad de desa­rro­llo que le po­de­mos ofre­cer a es­ta ge­ne­ra­ción, con ga­nas de pro­gre­sar, apren­der y cre­cer”, ex­pre­sa Pao­la Díaz, Ge­ren­te de Re­cur­sos Hu­ma­nos de la mi­ne­ra.

La ca­li­dad de es­tos pro­fe­sio­na­les se lo­gra por una ade­cua­da ca­pa­ci­ta­ción en com­pe­ten­cias téc­ni­cas y ha­bi­li­da­des de li­de­raz­go, en­tre­na­mien­tos es­pe­cia­li­za­dos y es­tu­dios en ge­ne­ral que ase­gu­ran el cre­ci­mien­to del em­plea­do de ma­ne­ra in­te­gral.

Evi­den­cia del avan­ce es la cons­truc­ción y pues­ta en mar­cha, des­de el 2015, del Cen­tro de Desa­rro­llo del Em­plea­do, un es­pa­cio en el que más de 2.000 per­so­nas han re­ci­bi­do las ca­pa­ci­ta­cio­nes ne­ce­sa­rias para el desem­pe­ño de sus fun­cio­nes den­tro de la ope­ra­ción, así co­mo de ha­bi­li­da­des que per­mi­ten su cre­ci­mien­to den­tro y fue­ra de la em­pre­sa.

El cen­tro, que cuen­ta con acre­di­ta­ción na­cio­nal e internacional, ofre­ce co­no­ci­mien­tos y cer­ti­fi­ca­cio­nes para to­dos los em­plea­dos se­gún el área de desem­pe­ño, en unas 18 au­las equi­pa­das con las más avan­za­das tec­no­lo­gías e ins­tru­men­ta­ción me­cá­ni­ca es­pe­cia­li­za­da.

“Pue­blo Vie­jo re­pre­sen­ta in­no­va­ción, por en­de para los pro­fe­sio­na­les abier­tos a nue­vas ex­pe­rien­cias y al­ta­men­te mo­ti­va­dos es­ta es una uni­ver­si­dad que les per­mi­te in­cor­po­rar nue­vos co­no­ci­mien­tos”, des­ta­ca Ra­quel Inoa, Su­pe­rin­ten­den­te de Desa­rro­llo del Em­plea­do.

El ac­ce­so a una va­rie­dad de pro­gra­mas de for­ma­ción di­se­ña­dos para per­fec­cio­nar ha­bi­li­da­des de ne­go­cios y me­jo­rar co­no­ci­mien­tos téc­ni­cos son atrac­ti­vos para nue­vos pro­fe­sio­na­les o mo­ti­vo de sa­tis­fac­ción de los em­plea­dos ac­tua­les en la em­pre­sa. Tam­bién el am­bien­te

Newspapers in Spanish

Newspapers from Guatemala

© PressReader. All rights reserved.