Be­bi­das in­clu­si­vas para los “ha­ters” de la cer­ve­za

Cu­brir la ne­ce­si­dad de un con­su­mi­dor jo­ven que es­tá en la bús­que­da de pro­duc­tos nue­vos fue la apues­ta que hi­zo la Cer­ve­ce­ría de Cos­ta Ri­ca con su be­bi­da al­cohó­li­ca sa­bo­ri­za­da Bliss.

Mercados & Tendencias Guatemala - - DISRUPTORES - Por Gabriela Mo­ra gabriela.mo­ra@gru­po­cer­ca.com

Ru­bia, ne­gra, ro­ja, dul­ce, amar­ga, in­dus­trial, ar­te­sa­nal, de ce­ba­da, de cen­teno... la can­ti­dad de va­rie­da­des es enor­me, y tam­bién los paí­ses que la pro­du­cen. Ela­bo­ra­da a ba­se de la fer­men­ta­ción de al­gu­nos pro­duc­tos co­mo la mal­ta, el agua, la le­va­du­ra, en­tre otros, la re­ce­ta pue­de va­riar, aho­ra bien, ¿sa­ben de cuál be­bi­da es­pi­ri­tuo­sa les ha­blo? Pues sí, la co­no­ci­da por to­dos: la cer­ve­za.

En ma­yo del 2015, la Cer­ve­ce­ría de Cos­ta Ri­ca lan­zó al mer­ca­do la be­bi­da al­cohó­li­ca sa­bo­ri­za­da Bliss, una mar­ca que bus­ca lle­gar al gus­to de adul­tos jó­ve­nes de en­tre 18 y 22 años que desean es­tar siem­pre co­nec­ta­dos y en con­tac­to con la tec­no­lo­gía di­gi­tal co­mo Internet y las re­des so­cia­les, y que ade­más, sien­ten sa­tis­fac­ción al des­cu­brir co­sas nue­vas.

Para Ga­briel Ra­mí­rez, ge­ren­te de mar­ca de este pro­duc­to, Bliss es un con­cep­to in­clu­si­vo y más acor­de al con­su­mi­dor. “Ha­ce 10 años el con­su­mi­dor cuan­do in­gre­sa­ba a la ca­te­go­ría de be­bi­das al­cohó­li­cas se es­for­za­ba por em­pe­zar a to­mar cer­ve­za, y de es­ta ma­ne­ra sen­tir­se acor­de con su gru­po de ami­gos di­ver­sos, ac­tual­men­te los jó­ve­nes han cam­bia­do, y aho­ra quie­ren com­prar lo que les gus­ta, y no se sien­ten pre­sio­na­dos a per­te­ne­cer a un gru­po so­cial”, aña­dió.

A casi dos años de su lan­za­mien­to la mar­ca ha lo­gra­do gran acep­ta­ción den­tro del mer­ca­do cos­ta­rri­cen­se, don­de la co­mu­ni­ca­ción di­rec­ta con el con­su­mi­dor y el es­tu­dio rea­li­za­do para de­ter­mi­nar los sa­bo­res co­mo limón, me­lo­co­tón, y fru­tas, así co­mo el co­lor de las be­bi­das han si­do las cla­ves para el éxi­to.

“A di­fe­ren­cia de otras mar­cas de con­su­mo ma­si­vo cuan­do uno tie­ne que ha­blar­le a di­fe­ren­tes pú­bli­cos ha­ce que el men­sa­je no lle­gue al tar­get de nues­tro in­te­rés, por eso cuan­do no­so­tros de­ci­di­mos crear la mar­ca siem­pre bus­ca­mos co­mu­ni­car­nos so­lo con nues­tro pú­bli­co en es­pe­cí­fi­co y des­de su lan­za­mien­to es­to se vio re­fle­ja­do, lle­gan­do a ser muy atrac­ti­vo para el con­su­mi­dor ti­co”, men­cio­nó Ra­mí­rez.

Sin em­bar­go, co­mo to­da idea in­no­va­do­ra los desafíos no son aje­nos a ellos, uno de los re­tos para la mar­ca ha si­do que el cos­ta­rri­cen­se se atre­va a pro­bar co­sas nue­vas, por lo que la fir­ma ha in­ver­ti­do mu­cho en de­gus­ta­ción para po­der lle­gar­le a su pú­bli­co.

En sep­tiem­bre de ese mis­mo año, la com­pa­ñía de­ci­dió ex­por­tar a Ni­ca­ra­gua su pro­duc­to Bliss, co­mo par­te de la es­tra­te­gia de di­ver­si­fi­ca­ción en ca­te­go­rías y geo­gra­fías de la em­pre­sa. Sien­do este un pri­mer pa­so para lo­grar in­gre­sar a los di­fe­ren­tes paí­ses de la región.

La pri­me­ra ex­por­ta­ción cons­tó de más de 130.000 uni­da­des co­lo­ca­das en los prin­ci­pa­les su­per­mer­ca­dos, tien­das de con­ve­nien­cia, pul­pe­rías, li­co­re­ras, ba­res y res­tau­ran­tes del país ve­cino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Guatemala

© PressReader. All rights reserved.