Su­per­mer­ca­dos La Co­lo­nia un éxi­to que ra­di­ca en el ca­pi­tal hu­mano

En 2006 Su­per­mer­ca­dos La Co­lo­nia te­nía 12 tien­das en Te­gu­ci­gal­pa, pe­ro sus es­tra­te­gias y pla­nes de ex­pan­sión de la úl­ti­ma dé­ca­da le han per­mi­ti­do al­can­zar 38 es­ta­ble­ci­mien­tos en ocho de­par­ta­men­tos y on­ce ciu­da­des de Hon­du­ras.

Mercados & Tendencias Guatemala - - BRANDED CONTENT -

El im­pul­so al cre­ci­mien­to que ha al­can­za­do Su­per­mer­ca­dos La Co­lo­nia en Hon­du­ras, ra­di­ca en el ca­pi­tal hu­mano con que cuen­ta, de gen­te com­pro­me­ti­da que bus­ca ofre­cer al cliente el me­jor ser­vi­cio y una aten­ción más per­so­na­li­za­da, sos­tie­ne Alex Cruz, Ge­ren­te de Re­cur­sos Hu­ma­nos de la ca­de­na. Hoy en día, la em­pre­sa cuen­ta con un to­tal de 2,114 co­la­bo­ra­do­res di­rec­tos y más de 5,000 in­di­rec­tos, que mar­can la di­fe­ren­cia en ca­da una de sus ac­ti­vi­da­des, en las 38 tien­das dis­tri­bui­das a ni­vel nacional, así co­mo en sus tres Cen­tros de Dis­tri­bu­ción y su dos Cen­tros Cor­po­ra­ti­vos.

En su vi­sión anual de cre­ci­mien­to la ca­de­na de tien­das 100% Hon­du­re­ña, pro­cu­ra lle­gar a más rin­co­nes del país, y lle­var la ex­pe­rien­cia de com­pra a más fa­mi­lias hon­du­re­ñas a fin de ge­ne­rar más fuentes de em­pleo que ayu­den al cre­ci­mien­to eco­nó­mi­co de la na­ción.

BUS­CAR EL ME­JOR TA­LEN­TO

Pe­ro el éxi­to que ha apor­ta­do el ca­pi­tal hu­mano, se ci­men­ta en los cam­bios per­ma­nen­tes que des­de es­ta em­pre­sa se abra­zan de for­ma po­si­ti­va, ya que es­to per­mi­te for­ta­le­cer las di­fe­ren­tes áreas de la ca­de­na. Por ello, la bús­que­da se ha cen­tra­do en en­con­trar a un “per­so­nal apa­sio­na­do, con orien­ta­ción a re­sul­ta­dos y vo­ca­ción de ser­vi­cio, per­so­nas que aman lo que ha­cen y que su ba­se prin­ci­pal sea la prác­ti­ca de va­lo­res, es de­cir, per­so­nal in­te­gro que dis­fru- te de es­tá nues­tra fi­lo­so­fía”, agre­ga Cruz. Sin em­bar­go, pa­ra lo­grar el ta­len­to hu­mano que hoy ro­bus­te­ce a Su­per­mer­ca­dos La Co­lo­nia, co­mo em­plea­dor se ha en­car­ga­do de bus­car y en­con­trar, a los co­la­bo­ra­do­res idó­neos cu­yas vir­tu­des se des­ta­quen en­tre la vo­ca­ción de ser­vi­cio y el brin­dar orien­ta­ción al cliente.

Pe­ro ade­más la em­pre­sa se dis­tin­gue por un per­so­nal cu­ya ac­ti­tud y as­pi­ra­cio­nes de sa­lir ade­lan­te, es sig­ni­fi­ca­ti­vo por ese de­seo de apren­der y de que­rer ha­cer las co­sas de for­ma ex­tra­or­di­na­ria.

CO­LA­BO­RA­DO­RES DE VA­LOR

En­tre su di­ná­mi­ca pa­ra al­can­zar el éxi­to, La Co­lo­nia ha en­fo­ca­do sus es­fuer­zos en ba­se a sus es­tra­te­gias, es de­cir que ha re­clu­ta­do e iden­ti­fi­ca­do a co­la­bo­ra­do­res de va­lor, per­so­nas res­pon­sa­bles, in­te­gras y con ver­da­de­ros de­seos de mar­car la di­fe­ren­cia y cre­cer jun­to con la or­ga­ni­za­ción. Asi­mis­mo, des­ta­ca la ca­pa­ci­ta­ción y de­sa­rro­llo del per­so­nal, con la ac­tua­li­za­ción cons­tan­te, ba­jo el pre­cep­to de lo que se hi­zo ayer, hoy pue­de ha­cer­se me­jor. La fi­ja­ción es­ta en man­te­ner­se co­mo un lu­gar in­tere­san­te pa­ra la­bo­rar y de de­sa­rro­llo pro­fe­sio­nal.

Pe­ro que ade­más se ha en­car­ga­do de man­te­ner su so­li­des y en cre­ci­mien­to continuo, res­pe­tan­do to­dos los de­re­chos de sus co­la­bo­ra­do­res, pues se tra­ba­ja en el cre­ci­mien­to per­so­nal y pro­fe­sio­nal de ca­da em­plea­do. Cruz ma­ni­fes­tó que “es­ta­mos en la bús­que­da cons­tan­te de prác­ti­cas en pro del for­ta­le­ci­mien­to de nues­tro cli­ma la­bo­ral de her­man­dad y fa­mi­lia”, den­tro de un am­bien­te de con­fian­za y res­pe­to, don­de ca­da uno de los li­de­res pue­dan dar li­ber­tad a la ge­ne­ra­ción de nue­vas ideas que per­mi­tan el de­sa­rro­llo y par­ti­ci­pa­ción ac­ti­va de las per­so­nas y por con­si­guien­te ayu­den al cre­ci­mien­to plan­tea­do.

Es así co­mo, en la ac­tua­li­dad Su­per­mer­ca­dos La Co­lo­nia es un re­fe­ren­te en ser­vi­cio al cliente, cu­yas ofer­tas y pro­mo­cio­nes han mar­ca­do una di­fe­ren­cia im­por­tan­te con el pa­sar de los años.

En es­ta ca­de­na “he­mos he­cho mu­chas co­sas bien, pe­ro el ca­mino a la ex­ce­len­cia no co­no­ce me­ta fi­nal y nues­tros clien­tes nos im­pul­san a dia­rio a con­ti­nuar por esa ru­ta vo­lan­do a la ex­ce­len­cia”, con­clu­yó el Ge­ren­te de Re­cur­sos Hu­ma­nos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Guatemala

© PressReader. All rights reserved.