ATRAÍDAS POR LA RE­GIÓN

Mercados & Tendencias Guatemala - - ESPECIAL -

El gi­gan­te tec­no­ló­gi­co se trans­for­ma

La em­pre­sa anun­ció en 2014 un cam­bio en sus ope­ra­cio­nes y un continuo pro­ce­so de trans­for­ma­ción con el cual bus­ca­ban se­guir en­fo­cán­do­se en las áreas de ser­vi­cios glo­ba­les, in­ves­ti­ga­ción y de­sa­rro­llo. Es­to les per­mi­tió in­cor­po­rar la mar­ca país Esen­cial COS­TA RI­CA en sus ac­ti­vi­da­des y pro­duc­tos. Pa­ra ob­te­ner es­ta li­cen­cia la com­pa­ñía de­bió cum­plir con una se­rie de exi­gen­cias en cin­co te­mas: ex­ce­len­cia, sos­te­ni­bi­li­dad am­bien­tal, pro­gre­so so­cial, in­no­va­ción y ori­gen cos­ta­rri­cen­se. Ti­mothy Scott, ge­ren­te de Re­la­cio­nes Gu­ber­na­men­ta­les de In­tel Cos­ta Ri­ca, ma­ni­fes­tó que la trans­for­ma­ción fue un pro­ce­so que se dio a tra­vés de los años y que si­gue en cur­so. “En es­te mo­men­to so­mos el Cen­tro de In­ves­ti­ga­ción y De­sa­rro­llo con ma­yor nú­me­ro de em­plea­dos en Cos­ta Ri­ca; y un Cen­tro de Ser­vi­cios Glo­ba­les que brin­da so­lu­cio­nes in­te­gra­les de ex­ce­len­cia en di­ver­sas áreas, con una gran com­ple­ji­dad y va­lor agregado”, aña­de.

Po­ten­cian­do el Hub de El Sal­va­dor

La ae­ro­lí­nea con­si­de­ra a El Sal­va­dor, de­bi­do a la co­nec­ti­vi­dad de su ter­mi­nal, un mer­ca­do cla­ve , por lo que su apues­ta es­tá orien­ta­da a ofre­cer ta­ri­fas y pa­que­tes pro­mo­cio­na­les a 27 di­fe­ren­tes des­ti­nos. Por ello Avian­ca, en con­jun­to con los Mi­nis­te­rios de Tu­ris­mo de El Sal­va­dor, Gua­te­ma­la, Hon­du­ras y Cos­ta Ri­ca, tra­ba­ja con el pro­gra­ma “Des­cu­bre Cen­troa­mé­ri­ca”, en el que unió los es­fuer­zos de las ins­ti­tu­cio­nes pú­bli­cas y pri­va­das pa­ra desa­rro­llar una es­tra­te­gia in­te­gral que pre­ten­de in­cre­men­tar, en unos 50.000 tu­ris­tas, la lle­ga­da de los mis­mos en­tre ma­yo y no­viem­bre de 2017. “El tu­ris­mo es uno de los ru­bros prio­ri­ta­rios de la eco­no­mía de la re­gión, por lo que co­mo em­pre­sa tra­ba­ja­mos en la ex­ce­len­cia de las ope­ra­cio­nes en El Sal­va­dor, te­nien­do en cuen­ta que es el hub de Avian­ca”, co­men­ta Da­ni­lo Co­rrea, Di­rec­tor Ge­ne­ral de Avian­ca pa­ra Cen­troa­mé­ri­ca y Mé­xi­co.

En bus­ca de cre­ci­mien­to sos­te­ni­ble

En 2001 CEMEX vio la opor­tu­ni­dad de in­ver­tir en Ni­ca­ra­gua, un país que re­quie­re una in­fraes­truc­tu­ra pro­duc­ti­va en­ca­mi­na­da por la sen­da del cre­ci­mien­to sos­te­ni­ble. “Con­tri­bui­mos al cre­ci­mien­to del país con el apor­te nues­tro co­no­ci­mien­to de la in­dus­tria, con so­lu­cio­nes cons­truc­ti­vas in­te­gra­les y pro­duc­tos con los más al­tos es­tán­da­res de ca­li­dad”, ex­pre­sa Yu­ri De Los San­tos, Di­rec­tor País de CEMEX Ni­ca­ra­gua y El Sal­va­dor.

Pa­ra San­tos, la mar­ca país de Ni­ca­ra­gua trans­mi­te un men­sa­je con­ci­so y pre­ci­so que se ubi­ca en la men­te del in­ver­sio­nis­ta, por­que da una cla­ra idea de lo que es el país, así co­mo de su ofer­ta de va­lor y del cli­ma de ne­go­cios que se vi­ve en él país.

CEMEX con­si­de­ra que Ni­ca­ra­gua cuen­ta con ca­rac­te­rís­ti­cas di­fe­ren­cia­do­ras que fa­ci­li­tan su pro­mo­ción, co­mo la se­gu­ri­dad, una ex­ce­len­te mano de obra, un buen cli­ma de ne­go­cios, tra­ta­dos de li­bre co­mer­cio con los prin­ci­pa­les mer­ca­dos mun­dia­les, ade­más de una com­pe­ti­ti­vi­dad po­si­ti­va y opor­tu­ni­da­des de in­ver­sión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Guatemala

© PressReader. All rights reserved.