El prin­ci­pal ob­je­ti­vo de una mar­ca país es po­si­cio­nar­se en la men­te de los po­ten­cia­les tu­ris­tas, com­pra­do­res in­ter­na­cio­na­les e in­ver­sio­nis­tas.

Mercados & Tendencias Guatemala - - ESPECIAL -

Pa­ra Lucy Va­len­ti, pre­si­den­ta de la Cá­ma­ra Nacional de Tu­ris­mo de Ni­ca­ra­gua (Ca­na­tur), es­ta mar­ca es la que más cer­ca es­tá de ca­lar en el pú­bli­co internacional, de­bi­do a que la an­te­rior du­ró po­co tiem­po y re­ci­bió una ba­ja in­ver­sión.

“El te­ner una mar­ca país re­quie­re un pre­su­pues­to im­por­tan­te pa­ra pu­bli­ci­tar­la y el sec­tor pri­va­do de­be apro­piar­se de ella. Si bien es cier­to que ha im­pac­ta­do a ni­vel nacional, en el internacional to­da­vía pa­de­ce la fal­ta de un pre­su­pues­to pa­ra su po­si­cio­na­mien­to”, ex­pli­ca Va­len­ti.

No obs­tan­te re­co­no­ce la im­por­tan­cia de po­seer una mar­ca país pa­ra fo­men­tar las in­ver­sio­nes en las di­fe­ren­tes es­fe­ras de la eco­no­mía; pues per­mi­te que el país se po­si­cio­ne en el mun­do y trans­mi­ta a las per­so­nas la ima­gen de lo que es Ni­ca­ra­gua. “Creo que es im­por­tan­te. Pa­ra no­so­tros, co­mo sec­tor tu­rís­ti­co, la mar­ca es un ele­men­to cla­ve por­que per­mi­te que el mer­ca­do internacional iden­ti­fi­que los atri­bu­tos y los atrac­ti­vos del país. Nos ayu­da a po­si­cio­nar en la men­te del po­ten­cial con­su­mi­dor tu­rís­ti­co lo que es Ni­ca­ra­gua, de tal ma­ne­ra que a la ho­ra de ven­der un pa­que­te sea más fá­cil pa­ra ellos iden­ti­fi­car sus cua­li­da­des”, sos­tie­ne.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Guatemala

© PressReader. All rights reserved.