Hon­du­ras abier­ta al mun­do

Mercados & Tendencias Guatemala - - ESPECIAL -

En 2015 la Mar­ca País Hon­du­ras, So­mos Pa­ra Ti, fue lan­za­da con el fin de que el país ga­na­ra re­le­van­cia a ni­vel internacional en áreas de co­mer­cio, in­ver­sión, ta­len­to hu­mano y tu­ris­mo.

Tie­ne co­mo ob­je­ti­vo ex­pre­sar que Hon­du­ras es­tá abier­ta al mun­do pa­ra pro­mo­ver el tu­ris­mo, los ne­go­cios y pro­duc­tos de es­ta tie­rra. La Mar­ca también es un pun­to de en­cuen­tro pa­ra que to­dos los sec­to­res de la so­cie­dad se sien­tan or­gu­llo­sos de ser hon­du­re­ños.

Des­de su lan­za­mien­to la ini­cia­ti­va se ha apo­ya­do en me­jo­ras de in­fraes­truc­tu­ra del co­rre­dor Lo­gís­ti­co y va­rios ae­ro­puer­tos lo­ca­les co­mo ser el de Rio Ama­ri­llo en el de­par­ta­men­to de Co­pán.

Un as­pec­to re­le­van­te pa­ra Mar­ca País es la ofer­ta tu­rís­ti­ca de gran va­rie­dad que tie­ne Hon­du­ras, que va des­de pla­yas, has­ta ar­queo­lo­gía y ciu­da­des co­lo­nia­les.

La pro­mo­ción de los ser­vi­cios del tu­ris­mo y de los pro­duc­tos son los prin­ci­pa­les pi­la­res de la es­tra­te­gia, jun­to con las exportaciones, y las in­ver­sio­nes, que se com­ple­men­tan con el fo­men­to del or­gu­llo nacional, de­bi­do a que la par­ti­ci­pa­ción de los ciu­da­da­nos es el ele­men­to que per­mi­te que se lle­ve a ca­bo con éxi­to.

El pro­yec­to es una de las ini­cia­ti­vas que el Go­bierno lle­va a ca­bo de la mano de la em­pre­sa pri­va­da. Es así co­mo 100 mar­cas re­co­no­ci­das en es­ta na­ción se han uni­do pa­ra pro­mo­cio­nar a tra­vés de sus pro­duc­tos la ini­cia­ti­va, al in­cluir el lo­go en los em­pa­ques de sus pro­duc­tos.

Mar­ca País Hon­du­ras So­mos Pa­ra Ti, cuen­ta con em­ba­ja­do­res, hon­du­re­ños des­ta­ca­dos a ni­vel internacional, en­tre ellos el car­de­nal Os­car An­drés Ro­dri­guez Ma­ra­dia­ga, el cien­tí­fi­co Sir Sal­va­dor Mon­ca­da, el di­se­ña­dor Car­los Cam­pos y la em­pre­sa­ria Ma­ri­bel Li­ber­man.

CARACTERISTICAS DE UNA MAR­CA PAÍS

Ca­pa­ci­dad em­ble­má­ti­ca

Lar­ga vi­gen­cia

Re­cor­da­ble

Newspapers in Spanish

Newspapers from Guatemala

© PressReader. All rights reserved.