La men­te de­trás del mar­ke­ting del fu­tu­ro

Aman­te de los de­por­tes, vi­sio­na­rio y em­pren­de­dor son ca­rac­te­rís­ti­cas que sin du­da des­cri­ben a Alex Qui­ros, sports mar­ke­ting di­rec­tor de 4Dmen­tes.

Mercados & Tendencias Guatemala - - LIFESTYLE -

El lobby de un ho­tel, tres ami­gos y un sin­fín de ideas crea­ti­vas fue la amal­ga­ma per­fec­ta pa­ra dar ini­cio a lo que hoy co­no­ce­mos co­mo 4Dmen­tes, una agencia de in­bound mar­ke­ting que na­ce en 2015 co­mo una desa­rro­lla­do­ra de even­tos con el ob­je­ti­vo de gus­tar a los so­cios y no a la me­di­da del cliente.

“Es­te es el mer­ca­deo del fu­tu­ro en el si­guien­te sen­ti­do, una mar­ca que no le mues­tre un va­lor real a su pú­bli­co es­tá des­ti­na­da a ser cam­bia­da por otra. Las mar­cas pa­ra man­te­ner­se vi­gen­tes de­ben dar a los con­su­mi­do­res lo que ellos es­tán pi­dien­do; pro­duc­tos sa­lu­da­bles, que no da­ñen al me­dio am­bien­te, que ha­ga la­bo­res de res­pon­sa­bi­li­dad so­cial, por en­de una mar­ca sin va­lo­res no va a rei­nar”, ex­pre­sa Qui­ros.

Fue así co­mo el pro­duc­tor, es­tu­dian­te de be­llas ar­tes, mer­ca­deo y es­pe­cia­li­za­do en even­tos de­por­ti­vos, lue­go de una de esas tí­pi­cas plá­ti­cas de in­sa­tis­fac­ción en su campo la­bo­ral de­ci­de jun­to con su so­cios in­cur­sio­nar en va­rias ac­ti­vi­da­des sin dar­se cuen­ta del po­ten­cial del ne­go­cio que es­ta­ba por sur­gir.

Ba­jo tres ejes; gas­tro­no­mía, de­por­tes y mo­da, 4Dmen­tes bus­ca ser un hi­to en el mun­do del mar­ke­ting, rom­pien­do es­que­mas y apun­tan­do a ser una agencia de con­te­ni­do que crea pro­duc­tos o con­cep­tos atrac­ti­vos y no una pro­duc­to­ra que ha­ce even­tos a la me­di­da de una mar­ca.

“Las agen­cias tra­di­cio­na­les an­dan bus­can­do a quien le ha­cen su pu­bli­ci­dad y a no­so­tros no nos in­te­re­sa ha­cer­le la pu­bli­ci­dad a na­die, nos in­te­re­sa te­ner so­cios que se in­vo­lu­cren en nues­tros even­tos”, men­cio­nó Qui­ros.

El amor por los de­por­tes fue la ex­cu­sa per­fec­ta pa­ra ini­ciar así con una de las te­má­ti­cas a las que se de­di­ca la agencia. Sports Eli­te es la pla­ta­for­ma de­por­ti­va que cons­ta de un app que brin­da in­for­ma­ción ac­tua­li­za­da so­bre to­dos los de­por­tes y que tie­ne una ver­sión im­pre­sa de edi­cio­nes es­pe­cia­les.

Asi­mis­mo a par­tir de 2015 desa­rro­lla­ron un con­cep­to gastronómico que gi­ra en torno a brin­dar una ex­pe­rien­cia al con­su­mi­dor y en­se­ñar­le a dis­fru­tar de di­ver­sos pla­ti­llos y ma­ri­da­je. Den­tro de los even­tos rea­li­za­dos en es­te sec­tor se des­ta­can; el Ce­vi­che Tour, Bur­ger Rocks, Piz­za Rocks, así co­mo Food Week a rea­li­zar­se en el mes de ju­lio y Yer­ney el cual se lle­va­rá a ca­bo en no­viem­bre. Mien­tras, que en su te­má­ti­ca fas­hion, en 2018 crea­rán una pla­ta­for­ma con un en­fo­que no­ve­do­so y tec­no­ló­gi­co pa­ra la ex­po­si­ción y co­mer­cia­li­za­ción del re­tail.

¿Por qué la gas­tro­no­mía, los de­por­tes y la mo­da? Pa­ra el pro­duc­tor, es­tas áreas re­pre­sen­tan opor­tu­ni­da­des co­mer­cia­les. “Pa­ra no­so­tros esos tres gran­des ejes de­fi­nen mu­cho el ca­rác­ter del cen­troa­me­ri­cano; afi­cio­na­do del fút­bol has­ta la muer­te, les gus­ta sa­lir a co­mer y la ro­pa, son tres cuen­tas im­por­tan­tes den­tro del gas­to men­sual”, agre­ga.

Co­mo par­te de las pro­yec­cio­nes pa­ra es­te y el pró­xi­mo año lle­va­rán sus pro­yec­tos a to­da Cen­troa­mé­ri­ca y Re­pú­bli­ca Dominicana. Ade­más, den­tro del campo de­por­ti­vo bus­can in­cur­sio­nar con even­tos en es­te ám­bi­to ini­cian­do en Cos­ta Ri­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Guatemala

© PressReader. All rights reserved.