Lí­de­res en tu­ris­mo

mé­di­co en las amé­ri­cas

Mercados & Tendencias Guatemala - - EXPLORADOR DE NEGOCIOS -

CA­NA­DÁ

Pun­tua­ción: 76.62

*Ca­li­dad de ins­ta­la­cio­nes y ser­vi­cios: 4 Pun­tua­ción: 77.01

Nú­me­ro de tu­ris­tas por año: 16.6 mi­llo­nes

Des­crip­ción: Ob­tie­ne una al­ta pun­tua­ción en el fac­tor tu­ris­mo mé­di­co, im­pul­sa­do por sus me­jo­res cos­tos de aten­ción. Es­to sig­ni­fi­ca que el sis­te­ma pri­va­do de sa­lud de Ca­na­dá es ex­tre­ma­da­men­te com­pe­ti­ti­vo cuan­do se tra­ta de fi­jar pre­cios de sus ser­vi­cios pa­ra in­ter­ven­cio­nes mé­di­cas, qui­rúr­gi­cas o den­ta­les, apro­ve­chan­do la in­fraes­truc­tu­ra exis­ten­te y su ca­pa­ci­dad.

CO­LOM­BIA

Pun­tua­ción: 69.48

Ca­li­dad de ins­ta­la­cio­nes y ser­vi­cios: 12 Pun­tua­ción: 70.86

Nú­me­ro de tu­ris­tas por año: 2.5 mi­llo­nes

Des­crip­ción: Tie­ne una al­ta pun­tua­ción en la repu­tación y acre­di­ta­ción de su sis­te­ma de sa­lud, ya que la na­ción su­da­me­ri­ca­na con­ti­núa me­jo­ran­do su in­fraes­truc­tu­ra y mar­ca sa­ni­ta­ria.

COS­TA RI­CA

Pun­tua­ción: 67.67

Po­si­ción en ca­li­dad de ins­ta­la­cio­nes y ser­vi­cios: 20

Pun­tua­ción: 67.21

Nú­me­ro de tu­ris­tas por año: 2.4 mi­llo­nes

Des­crip­ción: Pro­por­cio­na asis­ten­cia sa­ni­ta­ria uni­ver­sal a sus ciu­da­da­nos y re­si­den­tes le­ga­les a tra­vés de su sis­te­ma pú­bli­co de sa­lud. Ade­más, es co­no­ci­da por su cons­tan­te ac­tua­li­za­ción de sus sis­te­mas de sa­lud pri­va­dos y pú­bli­cos, ya que las Na­cio­nes Uni­das los ha cla­si­fi­ca­do co­mo los me­jo­res en Amé­ri­ca La­ti­na

PA­NA­MÁ

Pun­tua­ción: 67.93

Ca­li­dad de ins­ta­la­cio­nes y ser­vi­cios: 18 Pun­tua­ción: 67.69

Nú­me­ro de tu­ris­tas por año: 1.7 mi­llo­nes

Des­crip­ción: Aquí el sec­tor pri­va­do se ocu­pa de los pa­cien­tes in­ter­na­cio­na­les que bus­can pro­ce­di­mien­tos mé­di­cos. Las prin­ci­pa­les ins­ta­la­cio­nes pri­va­das es­tán ubi­ca­das en la Ciu­dad de Pa­na­má, don­de hay más opor­tu­ni­da­des eco­nó­mi­cas.

AR­GEN­TI­NA

Pun­tua­ción: 65.37

Ca­li­dad de ins­ta­la­cio­nes y ser­vi­cios: 17 Pun­tua­ción: 67.86

Nú­me­ro de tu­ris­tas por año: 5.9 mi­llo­nes

Des­crip­ción: El 70% de los más de 5.000 es­ta­ble­ci­mien­tos de sa­lud per­te­ne­cen al sec­tor pri­va­do, lo que da al país un enor­me po­ten­cial co­mo des­tino de tu­ris­mo mé­di­co. La na­ción de­sa­rro­lla una es­tra­te­gia pa­ra in­cre­men­tar el nú­me­ro de pa­cien­tes en­tran­tes pa­ra es­ta in­dus­tria, me­dian­te la cer­ti­fi­ca­ción de sus ins­ta­la­cio­nes de sa­lud, en­tre­nan­do a su per­so­nal mé­di­co y au­men­tan­do la ca­li­dad del cui­da­do.

REP.DOMINICANA

Pun­tua­ción: 67.58

Ca­li­dad de ins­ta­la­cio­nes y ser­vi­cios: 22 Pun­tua­ción: 66.98

Nú­me­ro de tu­ris­tas por año: 5.14 mi­llo­nes Des­crip­ción: Co­mo des­tino tu­rís­ti­co, es el lu­gar más vi­si­ta­do del Ca­ri­be, es­pe­cial­men­te las ciu­da­des de la par­te sur de la na­ción. Cuen­ta con un sis­te­ma pú­bli­co de sa­lud de tres ni­ve­les, que ga­ran­ti­za el ac­ce­so a la aten­ción gra­tui­ta y so­cia­li­za­da. Más de 5 mi­llo­nes de tu­ris­tas ya vi­si­tan la is­la anual­men­te, lo que per­mi­te enor­mes opor­tu­ni­da­des en el la­do del tu­ris­mo mé­di­co.

JA­MAI­CA

Pun­tua­ción: 67.17

Ca­li­dad de ins­ta­la­cio­nes y ser­vi­cios: 28 Pun­tua­ción: 63.03

Nú­me­ro de tu­ris­tas por año: 2 mi­llo­nes Des­crip­ción: La aten­ción de la sa­lud es gra­tui­ta pa­ra to­dos los ciu­da­da­nos y re­si­den­tes le­ga­les en las clí­ni­cas y hos­pi­ta­les pro­pie­dad del go­bierno, e in­clu­ye me­di­ca­men­tos re­ce­ta­dos. Es­te des­tino mar­ca de­cen­te­men­te en los tres fac­to­res más im­por­tan­tes del Ín­di­ce de Tu­ris­mo Mé­di­co, de­bi­do a su en­fo­que agre­si­vo ha­cia la in­dus­tria co­mo ge­ne­ra­dor de di­ne­ro pa­ra la is­la y las ar­cas del go­bierno.

BRA­SIL

Pun­tua­ción: 65.22

Ca­li­dad de ins­ta­la­cio­nes y ser­vi­cios: 23 Pun­tua­ción: 65.34

Nú­me­ro de tu­ris­tas por año: 6.4 mi­llo­nes Des­crip­ción: El pun­to más fuer­te en el sis­te­ma pri­va­do de sa­lud de Bra­sil es el atrac­ti­vo del des­tino y el cos­to de sus ser­vi­cios. Se tra­ba­ja en una es­tra­te­gia pa­ra re­cer­ti­fi­car sus ins­ta­la­cio­nes de sa­lud, me­jor ca­pa­ci­ta­ción de su per­so­nal, y el au­men­to de la ca­li­dad de la aten­ción con el fin de im­pul­sar la repu­tación de la in­dus­tria.

MÉ­XI­CO

Pun­tua­ción: 60.70

Ca­li­dad de ins­ta­la­cio­nes y ser­vi­cios: 36 Pun­tua­ción: 59.1

Nú­me­ro de tu­ris­tas por año: 29 mi­llo­nes Des­crip­ción: Su pro­xi­mi­dad a los Es­ta­dos Uni­dos da al sis­te­ma pri­va­do de aten­ción mé­di­ca la opor­tu­ni­dad de mi­rar fue­ra del des­tino pa­ra ne­go­cios in­cre­men­ta­les. Los hos­pi­ta­les pri­va­dos y clí­ni­cas han es­ta­do in­vir­tien­do en tec­no­lo­gía. Da­do que Mé­xi­co con­ti­núa ca­pi­ta­li­zan­do su pro­xi­mi­dad con el mer­ca­do es­ta­dou­ni­den­se, el des­tino man­tie­ne una ven­ta­ja en cos­tos cuan­do se com­bi­na con su mer­ca­do de tra­ba­jo ba­ra­to. Fuen­te: Ran­king Tu­ris­mo Mé­di­co 2016, In­ter­na­tio­nal Health­ca­re Re­search Cen­ter (IHRC).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Guatemala

© PressReader. All rights reserved.