FOR­TA­LE­ZAS DE CA­DA UNA DE LAS MO­NE­DAS

En el pe­río­do 2013-2016, las transac­cio­nes del dó­lar en el mer­ca­do subie­ron 0.3%.

Mercados & Tendencias Guatemala - - FUTURO DE LA MONEDA -

EL DÓ­LAR ES­TA­DOU­NI­DEN­SE

Es es­ta­ble y fuer­te, es de­cir que no se de­pre­cia fá­cil­men­te fren­te a las de­más mo­ne­das. Es am­plia­men­te ne­go­cia­do en el mun­do y se ha con­ver­ti­do en la prin­ci­pal re­ser­va de mu­chas eco­no­mías emergentes y paí­ses del ter­cer mun­do. El Go­bierno de los Es­ta­dos Uni­dos tie­ne un es­tric­to con­trol del desem­pe­ño de su eco­no­mía. Es am­plia­men­te acep­ta­do en el co­mer­cio in­ter­na­cio­nal.

EL EU­RO

Es otra mo­ne­da es­ta­ble y fuer­te, no se de­pre­cia fá­cil­men­te fren­te a las de­más. Es la se­gun­da di­vi­sa más uti­li­za­da en el mun­do tras el dó­lar es­ta­dou­ni­den­se. Mu­chos paí­ses co­men­za­ron a uti­li­zar­lo co­mo mo­ne­da de re­fe­ren­cia y co­mer­cial sus­ti­tu­yen­do al dó­lar, tal es el ca­so de va­rias na­cio­nes afri­ca­nas y asiá­ti­cas. La Unión Eu­ro­pea tie­ne un es­tric­to con­trol en el desem­pe­ño de la eco­no­mía de sus es­ta­dos miem­bros. Es am­plia­men­te acep­ta­do en el co­mer­cio in­ter­na­cio­nal.

EL YEN JA­PO­NÉS

Es la mo­ne­da más es­ta­ble y fuer­te de Asia y la pre­fe­ri­da pa­ra el co­mer­cio con los paí­ses del Sud­es­te Asiá­ti­co. Es la tercera di­vi­sa más uti­li­za­da en el mun­do, tras el dó­lar es­ta­dou­ni­den­se y el eu­ro. El Go­bierno de Ja­pón tie­ne un es­tric­to con­trol en el desem­pe­ño de la eco­no­mía. Es un país con una eco­no­mía sa­na, lo cual da res­pal­do de es­ta­bi­li­dad a su mo­ne­da. Es am­plia­men­te acep­ta­do en el co­mer­cio in­ter­na­cio­nal.

LA LI­BRA ES­TER­LI­NA

Es una de las mo­ne­das más an­ti­guas del mun­do y cuen­ta con una tra­di­ción de so­li­dez. El Go­bierno de In­gla­te­rra tie­ne un es­tric­to con­trol en el desem­pe­ño de la eco­no­mía. Es un país con una eco­no­mía sa­na, lo cual da res­pal­do de es­ta­bi­li­dad a su mo­ne­da. Es acep­ta­da en el co­mer­cio in­ter­na­cio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Guatemala

© PressReader. All rights reserved.