Pio­ne­ra del sec­tor au­to­mo­triz

Mercados & Tendencias Guatemala - - ESPECIAL - Ali­ne Flo­res Vi­ce­pre­si­den­ta Gru­po Flo­res

Ali­ne Flo­res, des­ta­ca co­mo una de em­pre­sa­rias más exi­to­sas de Hon­du­ras, por rom­per pa­ra­dig­mas den­tro de la in­dus­tria en la que ha in­cur­sio­na­do du­ran­te 27 años.

Flo­res inicio su vi­da en el mun­do em­pre­sa­rial en 1990 rea­li­zan­do di­ver­sas fun­cio­nes de di­rec­ción cor­po­ra­ti­va, mer­ca­deo y ventas en Gru­po Flo­res.

Tras gra­duar­se de Ad­mi­nis­tra­ción de Em­pre­sas en la St. Ed­ward’s Uni­ver­sity, de Aus­tin, Te­xas, y ob­te­ner una maes­tría en el Ins­ti­tu­to Cen­troa­me­ri­cano de Ad­mi­nis­tra­ción de Em­pre­sas (INCAE) fue la pri­me­ra de sus her­ma­nos en for­mar par­te de la em­pre­sa fa­mi­liar de­di­ca­da a la ven­ta de au­to­mó­vi­les, mis­ma que era di­ri­gi­da por su pa­dre Alan Ed­gar­do Flo­res.

A lo lar­go de su vi­da em­pre­sa­rial ha des­ta­ca­do co­mo una mu­jer com­pro­me­ti­da con el ne­go­cio. Ali­ne se dis­tin­guió co­mo la se­gun­da mu­jer en la his­to­ria de su país en asu­mir la pre­si­den­cia del Con­se­jo Hon­du­re­ño de la Em­pre­sa Pri­va­da (COHEP). Fue tam­bién pre­si- den­ta de la Cá­ma­ra de Co­mer­cio de In­dus­tria de Te­gu­ci­gal­pa (CCIT) y de la Cá­ma­ra de Co­mer­cio Hon­du­re­ña Ame­ri­ca­na (AmCham).

Pa­ra Flo­res, la for­ma de rom­per pa­ra­dig­mas de di­rec­ción em­pre­sa­rial en el ru­bro au­to­mo­triz no fue tarea fá­cil, no obstante hoy en día es re­fe­ren­te pa­ra otras mu­je­res que han in­cur­sio­na­do en es­te sec­tor.

La vi­ce­pre­si­den­ta de Gru­po Flo­res, ha lle­ga­do a acon­se­jar a las fé­mi­nas que la cla­ve pa­ra triun­far es tra­zar­se me­tas cla­ras, po­ner­se sus pro­pios lí­mi­tes, te­ner cla­ro ha­cia dón­de quie­ren ir, sien­do fun­da­men­tal la edu­ca­ción y por tan­to la mu­jer de­be se­guir pre­pa­rán­do­se.

Flo­res ha men­cio­na­do en di­ver­si­dad de oca­sio­nes que las mu­je­res tie­nen to­da la ca­pa­ci­dad pa­ra con­tri­buir al de­sa­rro­llo eco­nó­mi­co de los paí­ses, por lo que las ha ins­ta­do a em­po­de­rar­se en los dis­tin­tos ám­bi­tos de la so­cie­dad, a fin de que to­men los pues­tos que so­lo han si­do ocu­pa­dos por hom­bres.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Guatemala

© PressReader. All rights reserved.