La lí­der de los in­dus­tria­les

Mercados & Tendencias Guatemala - - ESPECIAL - Li­na Gar­cía Pre­si­den­ta de Ai­ren

La en­tre­ga y de­di­ca­ción de una jo­ven mu­jer, que de­ci­dió asu­mir el com­pro­mi­so de for­ta­le­cer los ni­ve­les de res­pon­sa­bi­li­dad so­cial y equi­li­brio fi­nan­cie­ro, mar­có el ca­mino de Li­na Gar­cía al asu­mir la pre­si­den­cia de la Aso­cia­ción de In­dus­tria­les de la Región Nor­te (Ai­ren). Es­to pu­so al des­cu­bier­to las ha­bi­li­da­des la­bo­ra­les que pue­de desa­rro­llar una fé­mi­na cuan­do se lo pro­po­ne.

La su­ti­le­za y la ju­ven­tud for­man par­te de las ca­rac­te­rís­ti­cas de Li­na Gar­cía, pre­si­den­ta de la en­ti­dad in­dus­trial des­de 2008, quien sin pen­sar­lo dos ve­ces ase­gu­ra que el sec­tor pri­va­do tie­ne gran cuo­ta de res­pon­sa­bi­li­dad en la so­lu­ción de pro­ble­mas so­cia­les y eco­nó­mi­cos que ac­tual­men­te ame­na­zan la es­ta­bi­li­dad so­cial de Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na.

Li­na Ma­ría Gar­cía Al­mán­zar, se­gun­da hija del ma­tri­mo­nio del em­pre­sa­rio Fé­lix Gar­cía y Cla­ris­sa Al­mán­zar, na­ció el 15 de ju­lio de 1974. Se gra­duó con ho­no­res Mag­na Cum Lau­de en la Li­cen­cia­tu­ra en Ad­mi­nis­tra­ción de Em­pre­sas y des­de en­ton­ces ha tra­ba­ja­do ar­dua­men­te en las ofi­ci­nas de En­va­ses An­ti­lla­nos, una em­pre­sa que, ade­más de ser fa­mi­liar, es pio­ne­ra en el país en desa­rro­llar el en­va­se de me­tal pa­ra la con­ser­va­ción de los pro­duc­tos del agro.

Co­mo ma­dre de tres hi­jos, otra de sus pa­sio­nes es eje­cu­tar tra­ba­jos orien­ta­dos al de­sa­rro­llo de la ni­ñez y la edu­ca­ción en la región del Ci­bao. Su la­bor em­pre­sa­rial le ha va­li­do va­rios re­co­no­ci­mien­tos por su apor­te a la in­dus­tria do­mi­ni­ca­na. Ac­tual­men­te es miem­bro de va­rias ins­ti­tu­cio­nes em­pre­sa­ria­les.

Gar­cía quien fue re­co­no­ci­da en el 2011 con el pre­mio Ju­nior Cham­ber In­ter­na­tio­nal, Jay­cee ’72 co­mo jo­ven so­bre­sa­lien­te, re­co­no­ce que el gé­ne­ro fe­me­nino tie­ne el gran re­to de se­guir pre­pa­rán­do­se pa­ra mar­car la di­fe­ren­cia “en que sí po­de­mos, sin des­cui­dar el prin­ci­pal rol de ser mu­jer, ma­dre y eje cen­tral del nú­cleo fa­mi­liar”, se­ña­la.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Guatemala

© PressReader. All rights reserved.