Una es­tra­te­gia más allá de la fi­lan­tro­pia

Mercados & Tendencias Guatemala - - ESPECIAL -

Flo­ri­da Ice & Farm (FIFCO) es una em­pre­sa de tri­ple uti­li­dad que tra­ba­ja pa­ra al­can­zar me­tas y me­dir su pro­gre­so en tres di­men­sio­nes: am­bien­tal, so­cial y eco­nó­mi­ca, bus­can­do no só­lo re­du­cir al mí­ni­mo sus hue­llas am­bien­ta­les y so­cia­les, sino que as­pi­ran a te­ner un im­pac­to po­si­ti­vo en las co­mu­ni­da­des y paí­ses don­de ope­ra.

Co­mo par­te de sus ini­cia­ti­vas des­ta­can, FIFCO Air­brands, la cual fue lan­za­da es­te año con el fin de que sus mar­cas sean “tan li­via­nas co­mo el ai­re” y que du­ran­te su ci­clo de vi­da no se ge­ne­re nin­gu­na hue­lla am­bien­tal o so­cial, sino más bien agre­ga­ran va­lor po­si­ti­vo al mun­do.

Adi­cio­nal­men­te, con una in­ver­sión cer­ca­na a los US$3 mi­llo­nes, la com­pa­ñía apos­tó por la ins­ta­la­ción de una cal­de­ra de bio­ma­sa en la plan­ta de cer­ve­za que la co­lo­ca­rá a la van­guar­dia am­bien­tal de las plan­tas de be­bi­das y ali­men­tos. Otro de sus pro­yec­tos cla­ve es el Pro­gra­ma Ce­ro Desechos con el cual de la to­ta­li­dad de los re­si­duos y desechos ge­ne­ra­dos por to­das las ope­ra­cio­nes en Cos­ta Ri­ca, el 99,5% tu­vo al­gu­na va­lo­ri­za­ción pos­te­rior (re­uti­li­za­ción, re­ci­cla­je, ali­men­ta­ción animal o pa­ra pro­du­cir ener­gía). En to­tal se de­ja­ran de en­viar 91.3 to­ne­la­das mé­tri­cas de re­si­duos gra­cias a las me­jo­ras en cla­si­fi­ca­ción y se­pa­ra­ción de re­si­duos rea­li­za­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Guatemala

© PressReader. All rights reserved.