El fas­ci­nan­te com­pro­mi­so de ha­cer la di­fe­ren­cia

Mercados & Tendencias Guatemala - - BRANDED CONTENT -

Sam­sung Elec­tro­nics La­ti­noa­mé­ri­ca cuen­ta con 42 Smart Schools en 13 paí­ses y 14 mil es­tu­dian­tes be­ne­fi­cia­dos di­rec­ta­men­te. A tra­vés de es­te pro­gra­ma Sam­sung brin­da a las au­las de cen­tros edu­ca­cio­na­les dis­po­si­ti­vos tec­no­ló­gi­cos, ofre­cien­do a alum­nos y pro­fe­so­res un am­bien­te de ca­li­dad para la edu­ca­ción y con­tri­bu­yen­do al fo­men­to del pro­ce­so de apren­di­za­je, es so­lo un es­la­bón de una gran ca­de­na.

Sam­sung ha usa­do sus re­cur­sos hu­ma­nos y tec­no­lo­gía más in­no­va­do­ra para crear pro­duc­tos y ser­vi­cios ca­pa­ces de con­tri­buir a la for­ma­ción de una me­jor so­cie­dad. Sam­sung pro­pi­cia el na­ci­mien­to, desa­rro­llo y ex­pan­sión de pro­yec­tos de Ciu­da­da­nía Cor­po­ra­ti­va que, en el ca­so de Amé­ri­ca La­ti­na, se cen­tran en los te­mas más vo­lu­bles iden­ti­fi­ca­dos para la re­gión. Así, con Smart Schools y Sol­ve for To­mo­rrow en el ren­glón edu­ca­ción y vo­lun­ta­ria­do, Sam­sung ha crea­do una gran his­to­ria que de­be ser con­ta­da.

EDU­CA­CIÓN QUE TRANS­FOR­MA VI­DAS

“Con Smart School y Sol­ve for To­mo­rrow, Sam­sung ha vi­vi­do mo­men­tos inol­vi­da­bles. Am­bos pro­gra­mas han im­pac­ta­do enor­me­men­te las co­mu­ni­da­des en las que se han eje­cu­ta­do”, ase­gu­ra Ni­co­le Ori­llac, ge­ren­te de ciu­da­da­nía cor­po­ra­ti­va de Sam­sung Elec­tro­nics La­ti­noa­me­ri­ca.

Smart School es una red de au­las in­ter­ac­ti­vas, equi­pa­das com­ple­ta­men­te con tec­no­lo­gía, que bus­ca apor­tar en la me­jo­ra de la ca­li­dad de la edu­ca­ción; otor­gan­do he­rra­mien­tas para el pro­ce­so de apren­di­za­je de los es­tu­dian­tes y para las me­to­do­lo­gías de en­se­ñan­za de los maes­tros. El pro­gra­ma se ha ido en­ri­que­cien­do y trans­for­man­do para lle­gar a más ni­ños en más lu­ga­res. A par­tir de él na­ce Sam­sung Smart Skills, un por­ta­fo­lio de ac­ti­vi­da­des com­ple­men­ta­rias ex­tra­cu­rri­cu­la­res, y Smart School Nó­ma­da, “un pro­yec­to fas­ci­nan­te, que ya ha si­do eje­cu­ta­do en dos zo­nas de El Sal­va­dor, a tra­vés del cual lle­va­mos la ex­pe­rien­cia tec­no­ló­gi­ca del aula fi­ja a un aula mó­vil. Smart School Nó­ma­da nos per­mi­te lle­var la esen­cia de Smart School a don­de ja­más pen­sa­mos que po­dría­mos lle­gar”, di­ce Ori­llac.

A ellos se une “Sol­ve For To­mo­rrow”, anun­cia­do en agos­to en Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na, y al que han si­do in­vi­ta­dos más de 500 cen­tros edu­ca­ti­vos del país. A tra­vés de un con­cur­so, es­te pro­gra­ma pro­mue­ve el ta­len­to crea­ti­vo de los jó­ve­nes de cen­tros pú­bli­cos y se­mi­pú­bli­cos, quie­nes de­ben plan­tear una idea o so­lu­ción que, de ser im­ple­men­ta­da, les ayu­da­ría a cam­biar la reali­dad de la co­mu­ni­dad a la que per­te­ne­cen y me­jo­rar sus vi­das. La ini­cia­ti­va pro­mue­ve la com­bi­na­ción de los co­no­ci­mien­tos de cien­cias, tec­no­lo­gía, in­ge­nie­ría y ma­te­má­ti­cas para in­cen­ti­var la in­no­va­ción, el pen­sa­mien­to crí­ti­co y las ha­bi­li­da­des para ha­cer co­ne­xio­nes sig­ni­fi­ca­ti­vas en­tre la es­cue­la, la co­mu­ni­dad y su en­torno en ge­ne­ral y, por con­si­guien­te, me­jo­rar las opor­tu­ni­da­des y ca­pa­ci­da­des com­pe­ti­ti­vas de las per­so­nas.

LLE­GAN­DO MÁS LE­JOS

En ma­te­ria de Ciu­da­da­nía Cor­po­ra­ti­va, Sam­sung es am­bi­cio­so. Un com­ple­to pro­gra­ma de vo­lun­ta­ria­do ha per­mi­ti­do a 152 em­plea­dos do­nar 953 ho­ras en ac­cio­nes so­cia­les, edu­ca­ti­vas y me­dioam­bien­ta­les. La em­pre­sa se pro­pu­so di­ver­si­fi­car sus prác­ti­cas de vo­lun­ta­ria­do, im­pac­tar en un nú­me­ro más ele­va­do de per­so­nas de ma­ne­ra po­si­ti­va y con­ver­tir­se en un bench­mark glo­bal en esas ac­ti­vi­da­des.

Du­ran­te los úl­ti­mos años Sam­sung se ha uni­do, ade­más, a cam­pa­ñas mun­dia­les co­mo La Ho­ra del Pla­ne­ta, apa­gan­do las lu­ces de to­das las fi­lia­les y se­des de la com­pa­ñía y ha pa­tro­ci­na­do los III Jue­gos La­ti­noa­me­ri­ca­nos de Olim­pia­das Es­pe­cia­les, pro­mo­vien­do el men­sa­je de in­clu­sión, en­tre otros. “Nues­tro ob­je­ti­vo es se­guir ha­cien­do la di­fe­ren­cia en la vi­da de nues­tras co­mu­ni­da­des, se­guir im­pac­tan­do a to­dos con ini­cia­ti­vas y pro­gra­mas que les ofrez­can nue­vas opor­tu­ni­da­des de apren­di­za­je y cre­ci­mien­to”, con­clu­ye Ori­llac. Una ta­rea tan fas­ci­nan­te co­mo ne­ce­sa­ria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Guatemala

© PressReader. All rights reserved.