Apa­sio­na­dos por la ex­ce­len­cia

Con­sor­tium Le­gal po­see sie­te pre­mios co­mo fir­ma del año y se es­pe­cia­li­za en la aten­ción de em­pre­sas gran­des y me­dia­nas que ope­ran o in­vier­ten en la re­gión.

Mercados & Tendencias Guatemala - - GUÍA LEGAL -

Con la fi­na­li­dad de su­plir la ne­ce­si­dad de ser­vi­cios le­ga­les de ca­li­dad en Cen­troa­mé­ri­ca, en el año 2005 Con­sor­tium Le­gal na­ce con la in­te­gra­ción de los cin­co bu­fe­tes cen­troa­me­ri­ca­nos de ma­yor pres­ti­gio y ta­ma­ño en ca­da país de la re­gión. Do­ce años des­pués cuen­tan con un equi­po de más de 200 abo­ga­dos pro­fe­sio­na­les de pri­mer ni­vel y un equi­po ge­ren­cial y ad­mi­nis­tra­ti­vo com­pro­me­ti­do sien­do la fir­ma más gran­de en la re­gión cen­troa­mé­ri­ca­na.

Al­gu­nos de sus abo­ga­dos cuen­tan con más de 45 años de ejer­ci­cio, po­seen una só­li­da for­ma­ción y par­ti­ci­pan per­ma­nen­te­men­te en capacitación con­ti­nua, ca­rac­te­rís­ti­cas que le han per­mi­ti­do a Con­sor­tium Le­gal, ase­so­rar las in­ver­sio­nes y transac­cio­nes más gran­des e im­por­tan­tes del país y la re­gión.

Se es­pe­cia­li­za en la aten­ción de em­pre­sas gran­des y me­dia­nas que ope­ran o in­vier­ten en la re­gión en los sec­to­res fi­nan­cie­ro, co­mer­cial, agroin­dus­trial, in­fra­es­truc­tu­ra y cons­truc­ción, ener­gía y tu­ris­mo

“Di­rec­to­rios in­ter­na­cio­na­les nos con­si­de­ran co­mo un equi­po téc­ni­ca­men­te ca­li­fi­ca­do y com­pro­me­ti­do con los más al­tos es­tán­da­res éti­cos y con una vi­sión prac­ti­ca del ejer­ci­cio pro­fe­sio­nal”, afir­ma el Dr. Carlos Taboada, so­cio eje­cu­ti­vo de Con­sor­tium Le­gal.

Por otro la­do, la fir­ma de abo­ga­dos se guía por los va­lo­res de ex­ce­len­cia, in­no­va­ción, in­te­gri­dad y res­pon­sa­bi­li­dad so­cial que les per­mi­te vi­vir ca­da in­ter­cam­bio y res­pues­ta con sus clien­tes orien­ta­dos ha­cia el bien co­mún.

Un as­pec­to in­no­va­dor que los des­ta­ca es su in­fra­es­truc­tu­ra, es de­cir, los sis­te­mas de ges­tión con los que cuen­tan les per­mi­ten lle­gar a un ni­vel de ins­ti­tu­cio­na­li­za­ción di­fí­cil de re­pli­car. Asi­mis­mo, tra­ba­jan cons­tan­te­men­te en la in­cor­po­ra­ción de me­jo­res prác­ti­cas, es­tan­da­ri­za­ción de pro­ce­sos e im­ple­men­ta­ción de tec­no­lo­gías de pun­ta. “Es­to es im­por­tan­te para la con­ti­nui­dad de nues­tro li­de­raz­go y ca­pa­ci­dad de ser­vir con ex­ce­len­cia a nues­tros clien­tes”, ase­gu­ra Taboada.

Otro fac­tor re­le­van­te de Con­sor­tium Le­gal es su po­si­ción do­mi­nan­te en ca­da país en que ope­ra, sien­do re­fe­ren­cia para ca­sos com­ple­jos y gran­des transac­cio­nes. Es­to les ha per­mi­ti­do ser la úni­ca fir­ma re­gio­nal re­co­no­ci­da co­mo Me­jor Fir­ma en Cen­troa­mé­ri­ca por los 4 di­rec­to­rios le­ga­les in­ter­na­cio­na­les de ma­yor reputación a ni­vel mun­dial en el sec­tor le­gal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Guatemala

© PressReader. All rights reserved.