Se­cre­ta­rio y di­rec­tor se­ña­lan a la Po­li­cía en el ca­so del Ho­gar

Metro Guatemala (Guatemala City) - - PORTADA -

Du­ran­te el ter­cer día de au­dien­cia en la “me­ga­sa­la” del Or­ga­nis­mo Ju­di­cial los sin­di­ca­dos Santos To­rres y Car­los Ro­das cul­pa­ron a la Po­li­cía de que “te­nía el con­trol” del Ho­gar Se­gu­ro Virgen de la Asun­ción, don­de su­ce­dió un in­cen­dio y pro­vo­có la muer­te de 41 ado­les­cen­tes el mes pa­sa­do.

“Po­co an­tes de la 9 de la ma­ña­na al­guien me gri­tó: ¡Hay fue­go! Y les di­je: Dios mío. Lue­go or­de­né sa­quen los ex­tin­gui­do­res y las cu­be­tas”, de­cla­ró To­rres, quien di­ri­gía el al­ber­gue la ma­ña­na trá­gi­ca del 8 de mar­zo de 2017.

“To­dos acor­da­mos lle­var a las ado­les­cen­tes al área de pe­da­go­gía. Esa fue la de­ci- sión en con­jun­to”, men­cio­nó To­rres du­ran­te su de­cla­ra­ción que se ex­ten­dió por Ro­das, quien fue nom­bra­do co­mo ti­tu­lar de la Se­cre­ta­ría de Bie­nes­tar So­cial el 25 de no­viem­bre de 2016, pre- fi­rió no res­pon­der las preguntas de la fis­cal Be­ró­ni­ca de León.

“La pro­cu­ra­do­ra (se re­fi­rió a Anabella Mor­fín, ti­tu­lar de la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de la Na­ción) re­co­men­dó la in­ter­ven­ción de la Po­li­cía se­ñor juez. Las ado­les­cen­tes se que­da­ron cus­to­dia­das por los agen­tes des­de esa ma­dru­ga­da”, de­cla­ró Ro­das.

Ke­ller, la ex­sub­se­cre­ta­ria de la en­ti­dad, pre­fi­rió abs­te­ner­se de de­cla­rar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Guatemala

© PressReader. All rights reserved.