El mie­do ga­na en el par­ti­do en Dort­mund

Metro Guatemala (Guatemala City) - - PORTADA -

El au­to­bús de los ju­ga­do­res del Bo­rus­sia Dort­mund fue al­can­za­do por tres ex­plo­sio­nes y el ju­ga­dor es­pa­ñol Marc Bartra re­sul­tó he­ri­do en una mu­ñe­ca pre­vio al par­ti­do de ida en la se­rie de cuar­tos de fi­nal de la Li­ga de Cam­peo­nes an­te el equi­po del Prin­ci­pa­do que de­bía ju­gar­se ayer.

“El au­to­bús fue víc­ti­ma de un ata­que con ex­plo­si­vos. To­do el equi­po que­dó en es­ta­do de ‘shock’. Son imá­ge­nes que no po­dre­mos qui­tar­nos de la cabeza”, di­jo Hans-Joa­chim Watz­ke, di­rec­tor eje­cu­ti­vo del Dort­mund.

Un par de ho­ras an­tes del pi­ta­zo ini­cial, el vehícu­lo re­sul­tó da­ña­do lue­go de ha­ber aban­do­na­do el ho­tel de con­cen­tra­ción pa­ra com­ple­tar los 10 ki­ló­me­tros que lo se­pa­ran del es­ta­dio Sig­ma Idu­na Park.

“Tres car­gas ex­plo­si­vas fue­ron de­to­na­das”, con­fir­mó el por­ta­voz po­li­cial Gun­nar Wort­mann. Se­gún los me­dios lo­ca­les, es­tas car­gas ha­bían si­do es­con­di­das en un se­to, cer­ca de la ca­rre­te­ra.

El ofi­cial pre­ci­só que par­te de los cris­ta­les la­te­ra­les del bus se hi­cie­ron añi­cos y que una per­so­na que es­ta­ba en el in­te­rior del vehícu­lo fue he­ri­da.

Más tar­de Watz­ke ex­pli­có que se tra­ta­ba de Bartra y que te­nía “to­ca­do el bra­zo”. Fue tras­la­da­do al hos­pi­tal des­pués de ha­ber si­do aten­di­do por un mé­di­co de ur­gen­cias.

El ju­ga­dor es­pa­ñol fue ope­ra­do de una frac­tu­ra en el ra­dio de la mu­ñe­ca de­re­cha. “Tie­ne un cuer­po ex­tra­ño en su bra­zo”, di­jo un por­ta­voz del club.

“Tras la ex­plo­sión, to­dos nos aga­cha­mos, los que pu­die­ron se acos­ta­ron en el sue­lo”, ex­pli­có el por­te­ro sui­zo Ro­man Bur­ki, quien es­ta­ba sen­ta­do al la­do de Bartra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Guatemala

© PressReader. All rights reserved.