Pre­si­den­te Mo­ra­les pi­de le­yes pa­ra con­ser­var la Biós­fe­ra Ma­ya

Metro Guatemala (Guatemala City) - - PORTADA -

Lue­go del re­co­rri­do por he­li­cóp­te­ro que reali­zó por los in­cen­dios fo­res­ta­les que se han re­gis­tra­do du­ran­te las úl­ti­mas se­ma­nas en Pe­tén, el pre­si­den­te Jimmy Mo­ra­les les hi­zo un lla­ma­do a los con­gre­sis­tas pa­ra que creen le­yes que ga­ran­ti­cen la con­ser­va­ción del lu­gar.

“El da­ño a nues­tra Biós­fe­ra Ma­ya es im­por­tan­te, por lo que so­li­ci­to al Con­gre­so crear la le­gis­la­ción ne­ce­sa­ria que ga­ran­ti­ce su con­ser­va­ción. Por nues­tra par­te es­ta­mos ha­cien­do to­do lo po­si­ble por pre­ser­var la ri­que­za na­tu­ral de nues­tra na­ción”, es­cri­bió Mo­ra­les en su cuen­ta de Fa­ce­book. De acuer­do con el go­ber­nan­te, el área afec­ta­da es de mil 110 hec­tá­reas en la zo­na co­no­ci­da co­mo El Bu­rral, en di­cho sec­tor aún per­ma­ne­cen seis in­cen­dios fo­res­ta­les, don­de tra­ba­jan 350 sol­da­dos.

Por úl­ti­mo, el man­da­ta­rio agra­de­ció la co­la­bo­ra­ción de Hon­du­ras pa­ra so­fo­car los di­fe­ren­tes si­nies­tros en el área.

Los cuer­pos de so­co­rro, la Po­li­cía Na­cio­nal Ci­vil (PNC) y la Coor­di­na­do­ra Na­cio­nal pa­ra la Re­duc­ción de Desas­tres ( Con­red) con­ti­nua­ban tra­ba­jan­do ayer pa­ra apa­gar va­rios si­nies­tros.

Uno fue re­por­ta­do en una mon­ta­ña de Mo­ra­zán, El Pro­gre­so, don­de un po­li­cía se des­ma­yó. Las au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les de­cla­ra­ron aler­ta ro­ja.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Guatemala

© PressReader. All rights reserved.