Po­co in­te­rés para di­ri­gir Pro­cu­ra­du­ría de De­re­chos Hu­ma­nos

Metro Guatemala (Guatemala City) - - PORTADA -

Du­ran­te la pri­me­ra semana de la re­cep­ción de ex­pe­dien­tes para par­ti­ci­par en la se­lec­ción del pró­xi­mo ti­tu­lar de la Pro­cu­ra­du­ría de los De­re­chos Hu­ma­nos, so­lo tres pro­fe­sio­na­les han en­tre­ga­do su pa­pe­le­ría.

La co­mi­sión de los De­re­chos Hu­ma­nos del Con­gre­so ha re­ci­bi­do los per­fi­les de Mar­ta La­res Guitz, José Es­tuar­do San­tis­te­ban Ra­mí­rez y Is­rael Oda­vías Ti­xal Mul.

San­tis­te­ban Ra­mí­rez re­sal­tó que en­tre sus prio­ri­da­des es­tá ve­lar por los de­re­chos de los jó­ve­nes y el de los re­por­te­ros.

Mien­tras que La­res Guitz in­di­có que de lle­gar a ser elec­ta ve­la­rá para que ha­ya jus­ti­cia para to­dos los ciu­da­da­nos, in­clui­dos los jó­ve­nes. La sala le­gis­la­ti­va de tra­ba­jo lan­zó la con­vo­ca­to­ria del 17 al 28 de abril para que los in­tere­sa­dos en­tre­guen su pa­pe­le­ría para sus­ti­tuir a Jorge De León Du­que como pro­cu­ra­dor.

Los re­qui­si­tos que de­ben cum­plir los can­di­da­tos son ser abo­ga­do co­le­gia­do ac­ti­vo, ma­yor de 40 años y ha­ber desem­pe­ña­do un pe­rio­do com­ple­to como ma­gis­tra­do de Cor­te de Ape­la­cio­nes o ha­ber ejer­ci­do como abo­ga­do por 10 años.

Los in­te­gran­tes de la co­mi­sión le so­li­ci­ta­rán apo­yo al Mi­nis­te­rio Pú­bli­co y a la Co­mi­sión In­ter­na­cio­nal con­tra la Im­pu­ni­dad en Guatemala para que brin­den in­for­ma­ción de los se­lec­cio­na­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Guatemala

© PressReader. All rights reserved.