Nor­ma­li­zan entrega de pa­sa­por­tes, pe­ro si­gue deu­da en el ex­tran­je­ro

Metro Guatemala (Guatemala City) - - PORTADA -

Quien lle­ga a la se­de cen­tral de emi­sión de pa­sa­por­tes tres ho­ras des­pués del ini­cio de aten­ción en­cuen­tra una fi­la que ca­si da dos vuel­tas en un co­rre­dor de apro­xi­ma­da­men­te 50 me­tros. Las au- to­ri­da­des de Mi­gra­ción ase­gu­ran que hay su­fi­cien­tes car­ti­llas pa­ra aten­der a las mil 100 so­li­ci­tu­des re­ci­bi­das al día, aun­que en tem­po­ra­da al­ta, co­mo en ju­nio, pue­de ser de mil 450 a mil 600.

Al ini­cio de es­te año, la si- tua­ción fue di­fe­ren­te, ya que du­ran­te los pri­me­ros cua­tro me­ses se co­lo­ca­ron cal­co­ma­nías a unos 45 mil pa­sa­por­tes pa­ra re­no­var­los.

“Ha­ce­mos el lla­ma­do a la po­bla­ción pa­ra que ha­ga la re­no­va­ción de su do­cu­men­to aho­ra que te­ne­mos car­ti­llas, por­que la cal­co­ma­nía solo tie­ne vi­gen­cia de un año”, di­jo Ale­jan­dra Me­na, vo­ce­ra de Mi­gra­ción. Los gua­te­mal­te­cos que vi­ven en el ex­tran­je­ro tie­nen que se­guir es­pe­ran­do pa­ra te­ner su pa­sa­por­te por­que las 50 mil car­ti­llas que se tie­ne pre­vis­tas pa­ra ellos aún es­tán en im­pre­sión en el país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Guatemala

© PressReader. All rights reserved.