Pre­si­den­te Te­mer desis­te de ir a cum­bre del G-20

Metro Guatemala (Guatemala City) - - PORTADA -

El pre­si­den­te bra­si­le­ño Mi­chel Te­mer, con­fron­ta­do a una gra­ve cri­sis po­lí­ti­ca por de­nun­cias de co­rrup­ción, can­ce­ló su par­ti­ci­pa­ción en la cum­bre del G20 pre­vis­ta pa­ra el 7 y el 8 de ju­lio en Ham­bur­go (Ale­ma­nia), in­for­mó ayer el Pa­la­cio de Pla­nal­to.

“El pre­si­den­te de­ci­dió que no irá al G20”, in­di­có el Pla­nal­to en un men­sa­je, sin otras pre­ci­sio­nes.

Te­mer fue acu­sa­do el lu­nes por el fis­cal ge­ne­ral de “co­rrup­ción pa­si­va”, y aho­ra la Cá­ma­ra de Dipu­tados de­be de­ci­dir si acep­ta en­tre­gar el ca­so a la cor­te su­pre­ma pa­ra pro­ce­sar­lo.

Te­mer par­ti­ci­pó en el G-20 el año pa­sa­do en Chi­na, po­cos días des­pués de ha­ber asu­mi­do de­fi­ni­ti­va­men­te el po­der en re­em­pla­zo de la pre­si­den­ta de iz­quier­da Dil­ma Rous­seff, quien se ha­lla­ba sus­pen­di­da por pre­sun­ta ma­ni­pu­la­ción de las cuen­tas pú­bli­cas.

Es­te mes reali­zó una gi­ra a Ru­sia y No­rue­ga, la cual es­tu­vo pla­ga­da de des­en­cuen­tros.

Fue plan­ta­do en el ae­ro­puer­to de Mos­cú por el pre­si­den­te Vla­di­mir Pu­tin y sus con­tac­tos con em­pre­sa­rios ru­sos no die­ron lu­gar a nin­gún con­tra­to. Y cuan­do es­ta­ba en Os­lo el go­bierno no­rue­go anun­ció un re­cor­te de su apo­yo a la lu­cha con­tra la de­fo­res­ta­ción de la Ama­zo­nía, an­te el au­men­to del agro­ne­go­cio, y ex­pre­só su preo­cu­pa­ción por la co­rrup­ción en Bra­sil.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Guatemala

© PressReader. All rights reserved.