Ma­tan a un in­ves­ti­ga­dor de la PNC de ca­sos de al­to im­pac­to

Metro Guatemala (Guatemala City) - - PORTADA -

Tres per­so­nas fue­ron cap­tu­ra­das ayer por la Po­li­cía Na­cio­nal Ci­vil (PNC) lue­go de una per­se­cu­ción en la zo­na 12 del mu­ni­ci­pio de Vi­lla Nue­va.

Jor­ge Agui­lar, por­ta­voz de la ins­ti­tu­ción, de­ta­lló que los de­te­ni­dos son pre- sun­tos res­pon­sa­bles de un ata­que ar­ma­do en el cual fa­lle­ció un ele­men­to de la PNC.

Los in­di­vi­duos pu­die­ron ha­ber dis­pa­ra­do con­tra la víc­ti­ma cuan­do se en­con­tra­ba des­car­gan­do mer­ca­de­ría del baúl de su vehícu­lo fren­te al lo­te 196, anexo Vi­lla Lo­bos II, sec­tor 1 Pra­dos de Vi­lla Nue­va.

Los Bom­be­ros Mu­ni­ci- pa­les acu­die­ron al lu­gar pa­ra aten­der a la per­so­na he­ri­da; sin em­bar­go cons­ta­ta­ron que ya no te­nía sig­nos vi­ta­les.

La víc­ti­ma mor­tal el sub­ins­pec­tor de la PNC, El­der Alexander He­rre­ra Díaz, de 37 años, con­fir­mó el por­ta­voz po­li­cial. es Se­gún se in­for­mó, He­rre­ra se en­con­tra­ba de va­ca­cio­nes y lle­gó a ese mu­ni­ci­pio pa­ra vi­si­tar a fa­mi­lia­res y aten­der co­mer­cios que te­nía en el sec­tor.

Cuan­do ocu­rrió el ata- que ar­ma­do, una au­to­pa­tru­lla de la PNC cir­cu­la­ba por el sec­tor, por lo cual ini­ció la per­se­cu­ción tras es­cu­char las de­to­na­cio­nes de ar­ma de fue­go. Los de­lin­cuen­tes recibieron a ba­la­zos a los agen­tes, quie­nes res­pon­die­ron y se desa­rro­lló un ti­ro­teo. Los pre­sun­tos ata­can­tes se re­fu­gia­ron en una vi­vien­da del sec­tor que fue ro­dea­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Guatemala

© PressReader. All rights reserved.