Mo­ra­les di­ce que MP y la CICIG lo de­ja­ron so­lo en el ca­so TCQ

Metro Guatemala (Guatemala City) - - PORTADA -

El pre­si­den­te ha­bló so­bre el re­cien­te ca­so de co­rrup­ción en el Mi­nis­te­rio de Sa­lud que in­ves­ti­ga el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co y que afec­ta el com­ba­te de la des­nu­tri­ción. Tam­bién men­cio­nó otros ca­sos co­mo el de la Ter­mi­nal de Con­te­ne­do­res Quet­zal (TCQ).

“Voy a po­ner­les otro ejem­plo tras­cen­den­tal: ¿Cuál ha si­do la po­si­ción de la Pre­si­den­cia en re­la­ción con la TCQ? Que si, de­fi­ni­ti­va­men­te sí hay de­nun­cias y se­ña­la­mien­tos de co­rrup­ción, que se ha­gan to­das las in­ves­ti­ga­cio­nes, que se per­si­ga a las per­so­nas res­pon- sa­bles”, ex­pu­so Mo­ra­les.

“En­ton­ces, lo que no­so­tros pro­pu­si­mos jun­to con la PGN, in­clu­so, al prin­ci­pio es­ta­ban el MP y la CICIG, pe­ro des­pués de­ci­die­ron apar­tar­se y a no­so­tros los gua­te­mal­te­cos nos de­jan esas de­ci­sio­nes: hoy es­toy, ma­ña­na no es­toy, y nos de­jan su­ma­men­te com­pli­ca­dos”, aña­dió. La TCQ fue em­bar­ga­da en 2016 lue­go de que se co­no­cie­ra que el otor­ga­mien­to del te­rreno ma­rí­ti­mo fue por me­dio de so­bor­nos du­ran­te la ad­mi­nis­tra­ción del en­ton­ces man­da­ta­rio Ot­to Pé­rez.

En ju­nio de es­te año, el Juz­ga­do de Ex­tin­ción de Do­mi­nio le­van­tó el em­bar­go, por lo que la ter­mi­nal fun­cio­na con nor­ma­li­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Guatemala

© PressReader. All rights reserved.