La PNC se de­cla­ra en aler­ta má­xi­ma por posibles ata­ques

Metro Guatemala (Guatemala City) - - PORTADA -

La Di­vi­sión Na­cio­nal con­tra el Desa­rro­llo Cri­mi­nal de las Pan­di­llas (Di­pan­da) emi­tió una aler­ta má­xi­ma pa­ra la Po­li­cía Na­cio­nal Ci­vil (PNC) so­bre su­pues­tos aten­ta­dos de pan­di­llas en se­des po­li­cia­les ubi­ca­das en el de­par­ta­men­to de Gua­te­ma­la y el su­roc­ci­den­te.

De acuer­do con la cir­cu­lar fir­ma­da por el ofi­cial I, Da­vid Es­tuar­do Cus­to­dio Bo­teo, los pan­di­lle­ros tie­nen pla­ni­fi­ca­do ata­ques con ex­plo­si­vos y ar­mas de fue- go, lue­go de in­for­ma­ción “con­fia­ble” y an­te­ce­den­tes por dispu­ta entre las ma­ras por el de­no­mi­na­do “rom­pi­mien­to del sur” que su­ce­dió ha­ce 12 años cuan­do la “Ma­ra Sal­va­tru­cha” ma­tó a va­rios com­pa­ñe­ros del “Ba­rrio 18” en las cár­ce­les. Entre las me­di­das que tras­la­dó el je­fe de la Di­pan­da a las co­mi­sa­rías es or­de­nar a to­da la fuer­za po­li­cial de los dis­tri­tos y di­vi­sio­nes po­li­cia­les es­tar en aler­ta por la amenaza en agos­to, pre­ci­sa­men­te el 15 de agos­to, en las se­des de las zo­nas 1, 5, 6 y 8 de Mix­co.

Tam­bién en las 1, 5 y 12 de Vi­lla Nue­va, co­mo Pe­ro­nia, a la vez, en las co­mi­sa­rías de las 1, 5, 6, 7, 12, 16, 18 y 24 de la ca­pi­tal, ade­más de las sub­es­ta­cio­nes de Ama­titlán, Es­cuintla, Chi­mal­te­nan­go, Sa­ca­te­pé­quez, Su­chi­te­pé­quez, cos­ta sur de Quet­zal­te­nan­go y San Mar­cos.

Des­de el año pa­sa­do la PNC ha re­por­ta­do el in­cre­men­to de ata­ques a se­des po­li­cia­les por pre­sun­tos pan­di­lle­ros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Guatemala

© PressReader. All rights reserved.