Ba­rron­do de­jó atrás los sin­sa­bo­res Les al­can­zó pa­ra lo ne­ce­sa­rio

Metro Guatemala (Guatemala City) - - PORTADA -

Des­pués de ha­ber vis­to la pa­le­ta ro­ja en Mos­cú 2013 y en Pe­kín 2015, es­ta vez la téc­ni­ca me­jo­ra­da de Erick Ba­rron­do tu­vo el re­sul­ta­do es­pe­ra­do y las des­ca­li­fi­ca­cio­nes que­da­ron atrás en el Mun­dial.

En la prue­ba de 20 ki­ló­me­tros al­can­zó con 1:21.37 su me­jor tiem­po de la tem­po­ra­da y con­clu­yó en la po­si­ción 21 lue­go de ha­ber ter­mi­na­do 50 en los Jue­gos de Rio 2016.

“Es­te era el ob­je­ti­vo, mos­trar el pro­gre­so que he­mos te­ni­do es­ta tem­po­ra­da en la que fue­ron ne­ce­sa­rios va­rios cam­bios”, di­jo Ba­rron­do, quien en los Cen­troa­me­ri­ca­nos bus­ca­rá con­ver­tir­se en el pri­mer atle­ta na­cio­nal en ga­nar me­da­llas en to­dos los even­tos del Ci­clo Olím­pi­co. En su pri­me­ra apa­ri­ción en un Mun­dial de ca­te­go­ría ma­yor, la ex­pe­rien­cia fue fuer­te pa­ra Jo­sé Ba­rron­do, quien jun­to con Jo­sé Ray­mun­do com­ple­ta­ron el equi­po na­cio­nal en los 20 ki­ló­me­tros mar­cha.

Ba­rron­do cru­zó la me­ta en la po­si­ción 40 con un tiem­po de 1:23.47 y Ray­mun­do (quien en Pe­kín 2015 ter­mi­nó 48 con 1:29.01) con­clu­yó 52, con 1:27.09.

“No soy de los que se con­for­man, es­ta vez no fue, pe­ro pa­ra cuan­do sea el pró­xi­mo Mun­dial voy a te­ner 23 años y es­toy se­gu­ro de que es­ta­ré en con­di­cio­nes de es­tar entre los me­jo­res cin­co”, di­jo con mu­cha se­gu­ri­dad Ba­rron­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Guatemala

© PressReader. All rights reserved.