ISIS desafía a Es­pa­ña, vi­deo anun­cia nue­vos aten­ta­dos

Metro Guatemala (Guatemala City) - - PORTADA -

Ayer fue di­fun­di­do en re­des so­cia­les el men­sa­je en cas­te­llano en el que dos su­pues­tos te­rro­ris­tas ha­blan en cas­te­llano di­ri­gién­do­se a los cris­tia­nos es­pa­ño­les. “No se ol­vi­den la san­gre de­rra­ma­da de los mu­sul­ma­nes de la in­qui­si­ción es­pa­ño­la. Ven­ga­re­mos su ma­tan­za, la que es­tán ha­cien­do aho­ra con el Es­ta­do Is­lá­mi­co”, afir­man.

Se­ña­lan que con per­mi­so de Alá re­cu­pe­ra­rán su an­ti­guo ca­li­fa­to de Al Án­da­lus, ac­tual­men­te la su­re­ña co­mu­ni­dad de An­da­lu­cía.

Con­clu­yen con un lla­ma­do: “La yihad no tie­ne fron­te­ras; ha­gan yihad don­de es­tén”. El aten­ta­do en Bar­ce­lo­na cau­só 15 muer­tos y más de 120 he­ri­dos, la or­ga­ni­za­ción yihadista reivin­di­có el de Cam­brils, en el que mu- rió una per­so­na y seis re­sul­ta­ron he­ri­das.

Tam­bién es­te sá­ba­do, el ISIS se atri­bu­yó un ata­que con cu­chi­llo en Ru­sia que de­jó sie­te he­ri­dos.

El go­bierno es­pa­ñol de­ci­dió, no obs­tan­te, man­te­ner el ni­vel de aler­ta an­ti­te­rro­ris­ta en 4 so­bre una es­ca­la de 5, al es­ti­mar que no hay ele­men­tos “que apun­ten a la comisión de un aten­ta­do de ma­ne­ra in­mi­nen­te”, in­di­có el mi­nis­tro del In­te­rior, Juan Ig­na­cio Zoi­do. El ni­vel 5 im­pli­ca­ría la pre­sen­cia de mi­li­ta­res en las ca­lles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Guatemala

© PressReader. All rights reserved.