Mo­ra­les se apo­ya en sec­to­res in­flu­yen­tes tras el fa­llo de la CC

Metro Guatemala (Guatemala City) - - PORTADA -

Un día des­pués de que la Cor­te de Cons­ti­tu­cio­na­li­dad (CC) sus­pen­dió la ex­pul­sión y de­cla­ra­ción de per­so­na “non gra­ta” al co­mi­sio­na­do Iván Ve­lás­quez, el man­da­ta­rio se reunió con gru­pos in­flu­yen­tes en el país.

Los en­cuen­tros se rea­li­za­ron a puer­ta ce­rra­da en la Ca­sa Pre­si­den­cial en don­de es­tu­vie­ron pre­sen­tes Mo­ra­les, el vi­ce­pre­si­den­te Ja­feth Ca­bre­ra y va­rios mi­nis­tros. La pri­me­ra reunión de Mo- ra­les fue con em­pre­sa­rios del Co­mi­té Coor­di­na­dor de Aso­cia­cio­nes Agrí­co­las, Co­mer­cia­les, In­dus­tria­les, y Fi­nan­cie­ras (Ca­cif).

El mi­nis­tro de Fi­nan­zas, Ju­lio Héc­tor Es­tra­da, in­for­mó que, du­ran­te el en­cuen­tro, se ha­bló de la re­so­lu­ción de la cor­te, de la con­ti­nui­dad del co­mi­sio­na­do al fren­te de la CICIG, del res­pe­to que tie­ne el Eje­cu­ti­vo al de­bi­do pro­ce­so y del te­mor que tie­nen al­gu­nos em­pre­sa­rios an­te la cri­sis que vi­ve el país.

Sin em­bar­go, el pre­si­den­te del Ca­cif, An­to­nio Ma­louf, ini­cial­men­te ne­gó que los em­pre­sa­rios y el go­ber­nan­te ha­yan ha­bla­do del fa­llo ju­di­cial a fa­vor de Ve­lás­quez.

Por el con­tra­rio, ase­gu­ró que se le plan­teó a Mo­ra­les el in­te­rés del sec­tor pri­va­do pa­ra par­ti­ci­par en diá­lo­gos so­bre el te­ma, y la im­por­tan­cia de uti­li­zar los re­cur­sos y me­ca­nis­mos le­ga­les que es­tán sus­cri­tos en­tre el Es­ta­do y la Or­ga­ni­za­ción de Na­cio­nes Uni­das pa­ra sa­lir del “im­pas­se que se tie­ne en el país”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Guatemala

© PressReader. All rights reserved.