Más de 169 mil per­so­nas han si­do afec­ta­das du­ran­te la épo­ca llu­vio­sa

Metro Guatemala (Guatemala City) - - PORTADA -

La Coor­di­na­do­ra Na­cio­nal pa­ra la Re­duc­ción de Desas­tres (Con­red) re­por­tó que la llu­via du­ran­te los úl­ti­mos días afec­tó a 900 per­so­nas en Pe­tén, por lo que han brin­da­do asis­ten­cia hu­ma­ni­ta­ria.

De acuer­do con los mo­ni­to­reos, en el mu­ni­ci­pio de La Li­ber­tad, 470 per­so­nas fue­ron eva­cua­das por inun­da­cio­nes. Ade­más, 94 vi­vien­das fue­ron re­por­ta­das con da­ños mo­de­ra­dos.

Mien­tras que en Las Cru­ces se aten­dió a 430 per­so­nas y 86 ho­ga­res da­ña­dos, pe­ro nin­gu­na fue mo­vi­li­za- da a un al­ber­gue por de­ci­sión de los afec­ta­dos.

Ade­más, la Con­red dis­tri­bu­yó ayu­da hu­ma­ni­ta­ria en Al­ta Ve­ra­paz por los da­ños que oca­sio­na­ron las pre­ci­pi­ta­cio­nes. Di­cha ins­ti­tu­ción in­for­mó que en lo que va de la épo­ca llu­vio­sa (de ma­yo al 3 de sep­tiem­bre) se han re­gis­tra­do 196 in­ci­den­tes, 169 mil 557 per­so­nas afec­ta­das, se han eva­cua­do a tres mil 66, han muer­to 17, han si­do al­ber­ga­das 676 y se re­por­tó un des­apa­re­ci­do.

La Con­red jun­to con el Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Sis­mo­lo­gía, Vul­ca­no­lo­gía, Me­teo­ro­lo­gía e Hi­dro­lo­gía (In­si­vu­meh) des­car­tan que el hu­ra­cán “Ir­ma” im­pac­te en el país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Guatemala

© PressReader. All rights reserved.