Ha­bla­rá en la ONU tras su de­ci­sión so­bre Ve­lás­quez

Metro Guatemala (Guatemala City) - - PORTADA -

La mi­nis­tra de Re­la­cio­nes Ex­te­rio­res, San­dra Jo­vel, con­fir­mó que el go­ber­nan­te par­ti­ci­pa­rá en la Asam­blea Ge­ne­ral de la Or­ga­ni­za­ción de las Na­cio­nes Uni­das ( ONU) que se ce­le­bra­rá en Nue­va York del 19 al 25 de sep­tiem­bre.

Mo­ra­les re­gre­sa­rá a la ONU se­ma­nas des­pués de que se reunió con el se­cre­ta­rio de esa ins­tan­cia An­tó­nio Gu­te­rres pa­ra ha­blar del tra­ba­jo de la Co­mi­sión In­ter­na­cio­nal con­tra la Im­pu­ni­dad en Gua­te­ma­la (CICIG) y en me­dio de la cri­sis que se ori­gi­nó por su de­ci­sión de de­cla­rar per­so­na “non gra­ta” a Iván Ve­lás­quez y tra­tar de ex­pul­sar­lo del país.

La ONU ex­pre­só en to­do mo­men­to su apo­yo al jefe de la CICIG, res­pal­do que la co­mu­ni­dad in­ter­na­cio­nal com­par­tió y que ha ge­ne­ra­do bue­na can­ti­dad de reac­cio­nes en el mun­do. Pu­bli­news con­sul­tó con va­rios ana­lis­tas so­bre los te­mas que el man­da­ta­rio de­be abor­dar en su dis­cur­so, to­man­do en cuen­ta la co­yun­tu­ra.

“To­do lo que ha­ble so­bre el te­ma de la lu­cha con­tra la co­rrup­ción se­rá pues­to en te­la de du­da, des­pués de su de­ci­sión so­bre Iván Ve­lás­quez”, coin­ci­die­ron los ex­per­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Guatemala

© PressReader. All rights reserved.