Jue­za ad­vier­te a sin­di­ca­da que lo­gró de­te­ner la aper­tu­ra a un de­ba­te

Metro Guatemala (Guatemala City) - - PORTADA -

La sin­di­ca­da Lui­san­na del Ro­sa­rio Sán­chez Ore­lla­na se cu­bría el ros­tro pa­ra evi­tar ser fo­to­gra­fia­da du­ran­te la aper­tu­ra a jui­cio por un frau­de en el Con­gre­so, que se cen­tra en el des­vío de Q82.8 mi­llo­nes a una bol­sa de va­lo­res Mer­ca­do de Fu­tu­ro, S. A. (MDF), en 2008.

Su pa­pá, By­ron Sán­chez Cor­zo, que fue se­cre­ta­rio pri­va­do del con­de­na­do ex­pre­si­den­te del Con­gre­so Eduar­do Me­yer, cam­bió de abo­ga­do y so­li­ci­tó que se sus­pen­die­ra la au­dien­cia.

El nue­vo de­fen­sor Jor­ge Es­co­bar, se­ña­la­do en el ca­so “Bu­fe­te de la im­pu­ni­dad”, pi­dió “más tiem­po” pa­ra leer la acu­sa­ción. Tam­bién que a su de­fen­di­do le per­mi­tie­ran te­ner una compu­tado­ra en la cár­cel Ma­ris­cal Za­va­la. Las pe­ti­cio­nes fue­ron re­cha­za­das. La jue­za Vir­gi­nia de León in­ten­tó avan­zar en la acu­sa­ción de­bi­do a que Sán­chez Ore­lla­na es­ta­ba sin de­fen­sor y los fis­ca­les San­dra Quis­qui y Da­vid Con­tre­ras se opu­sie­ron. “La acu­sa­ción que­re­mos ha­cer­la en con­tra de los 17 pro­ce­sa­dos”, ad­vir­tió Con­tre­ras.

“Se le ad­vier­te de que en los pró­xi­mos tres días de­be acre­di­tar un abo­ga­do, de lo con­tra­rio se le asig­na­rá uno”, le di­jo la jue­za a Sán­chez Ore­lla­na y sus­pen­dió la au­dien­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Guatemala

© PressReader. All rights reserved.