Por sus re­cien­tes de­ci­sio­nes, comercios de­cla­ran “no gra­tos” a dipu­tados

Metro Guatemala (Guatemala City) - - PORTADA -

La de­ci­sión de los dipu­tados de re­for­mar el Có­di­go Pe­nal no so­lo pro­vo­có el re­pu­dio de los gua­te­mal­te­cos en ge­ne­ral, sino que ade­más va­rios comercios han de­ci­di­do “re­ser­var el de­re­cho de ad­mi­sión” de los con­gre­sis­tas. Ade­más, se ha con­vo­ca­do a un pa­ro na­cio­nal el miér­co­les 20 de sep­tiem­bre.

Las po­lé­mi­cas re­for­mas al Có­di­go Pe­nal que el Con­gre­so apro­bó el miér­co­les pa­sa­do ge­ne­ra­ron re­cha­zo so­cial y, aun­que dos días des­pués los dipu­tados die- ron mar­cha atrás, el des­con­ten­to de la po­bla­ción con las re­cien­tes de­ci­sio­nes de los dipu­tados ha cre­ci­do.

Tan­to, que al­gu­nos comercios han de­ci­di­do de­cla­rar per­so­nas “no gra­tas” a los con­gre­sis­tas.

Por ejem­plo, Saúl Bis- tro com­par­tió en sus re­des so­cia­les una fo­to­gra­fía, con par­te del equi­po de co­la­bo­ra­do­res, con la si­guien­te fra­se: “En Saúl no acep­ta­mos a per­so­nas que ali­men­tan la im­pu­ni­dad en el país”. “Com­pro­me­ti­dos con nues­tro her­mo­so país e in­dig­na­dos an­te la si­tua­ción ac­tual, nos uni­mos al cam­bio en Gua­te­ma­la… y de­cla­ra­mos “Non Gra­tos” a TO­DOS los dipu­tados co­rrup­tos!!!”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Guatemala

© PressReader. All rights reserved.