Des­pués de una se­ma­na po­lé­mi­ca, los je­fes de blo­que se reúnen ma­ña­na

Metro Guatemala (Guatemala City) - - PORTADA -

Los je­fes de blo­que es­tán con­vo­ca­dos pa­ra ma­ña­na a una reunión a las 10 a. m. pa­ra de­fi­nir los te­mas que se abor­da­rán du­ran­te las se­sio­nes de la se­ma­na.

Los fun­cio­na­rios se re­uni­rán días des­pués de que die­ran mar­cha atrás a las po­lé­mi­cas re­for­mas al Có­di­go Pe­nal, en re­la­ción con el fi­nan­cia­mien­to elec­to­ral y la con­mu­ta de pe­nas, que pro­vo­ca­ron una ola de re­cha­zo tan­to de la so­cie­dad ci­vil co­mo de or­ga­nis­mos de­fen­so­res de los de­re­chos hu­ma­nos y de em­pre­sa­rios.

Cien­tos de gua­te­mal­te­cos se ma­ni­fes­ta­ron el vier­nes pa­sa­do fren­te al Pa­la­cio Le­gis­la­ti­vo mien­tras los con­gre­sis­tas se­sio­na­ban pa­ra “ar­chi­var” los cam­bios que ge­ne­ra­ron ma­les­tar en la po­bla­ción.

Ese día, los dipu­tados pu­die­ron sa­lir del edi­fi­cio a eso de las 11 de la no­che con ayu­da de ele­men­tos es­pe­cia­les de la Po­li­cía Na­cio­nal Ci­vil, de­bi­do a que los ma­ni­fes­tan­tes les blo­quea­ron el pa­so. “Es in­creí­ble, có­mo es po­si­ble que to­dos los dipu­tados se ha­yan equi­vo­ca­do, ¿y no di­cen que son li­cen­cia­dos, que son to­das aque­llas per­so­nas que han es­tu­dia­do de­re­cho? Es­tá bien al­guien que no lo ha he­cho, pe­ro quien lo ha he­cho sa­be las con­se­cuen­cias. Por lo tan­to, de­be­rían ha­ber te­ni­do un com­por­ta­mien­to dis­tin­to”, ex­pu­so Vian.

“Hay mu­chos dipu­tados bue­nos, pe­ro des­apa­re­cen. Es­to no de­be ser así, de­ben sa­lir a de­fen­der a nues­tra Gua­te­ma­la con­tra quie­nes no lo quie­ren ha­cer y quie­ren se­guir co­mo ha­ce años atrás”, aña­dió.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Guatemala

© PressReader. All rights reserved.