Se ha­ce ne­ce­sa­rio otro com­ba­te

Metro Guatemala (Guatemala City) - - PORTADA -

La pe­lea en­tre el ka­za­jo Gen­nady Golovkin y el me­xi­cano Saúl Ál­va­rez, que mu­chos es­pe­ra­ban des­de ha­cía ra­to, ter­mi­nó em­pa­ta­da an­te un pú­bli­co que no que­dó muy sa­tis­fe­cho en Las Ve­gas, EE. UU.

Al ha­ber con­clui­do sin de­ci­sión fa­vo­ra­ble pa­ra nin­guno de los bo­xea­do­res, “Tri­ple G” con­ser­vó sus cin­tu­ro­nes del Con­se­jo Mun­dial (CMB), la Aso­cia­ción Mun­dial (AMB) y la Fe­de­ra­ción In­ter­na­cio­nal de Boxeo (FIB) en los pe­sos me­dia­nos.

Golovkin, que man­tu­vo su in­vic­to, que­dó aho­ra con ba­lan­ce de 37-0-1 y “el Canelo”, con 49-1-2.

La pe­lea lle­nó las ex­pec­ta­ti­vas de una afi­ción que aplau­dió el es­pec­tácu­lo, pe­ro que abu­cheó la de­ci­sión de los jue­ces que ca­li­fi­ca­ron el due­lo 118-110 pa­ra Ál­va­rez, 115-113 pa­ra Golovkin y 114-114.

Pa­ra Ál­va­rez el po­der de los pu­ños de su ri­val no fue tan po­ten­te co­mo se ha­bía anun­cia­do. “Sen­tí su po­der, pe­ro no co­mo to­dos de­cían. Yo creo que si la gen­te quie­re una re­van­cha, po­de­mos arre­glar­la”, opi­nó el me­xi­cano.

Aun­que los dos ri­va­les ha­bían ofre­ci­do aca­bar por la vía del no­caut a su ri­val, am­bos al­ter­na­ron el do­mi­nio so­bre el cua­dri­lá­te­ro pe­ro no pro­pi­na­ron el gol­pe de­fi­ni­ti­vo.

Cuan­do so­nó la cam­pa­na, am­bos pe­lea­do­res ce­le­bra­ron, pe­ro la de­ci­sión de­jó abier­tas la dis­cu­sión y la op­ción de un se­gun­do com­ba­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Guatemala

© PressReader. All rights reserved.