Se­mi­fi­nal Co­pa Con­fe­de­ra­cio­nes

Chi­le vino de atrás pa­ra em­pa­tar con Aus­tra­lia y avan­zó a se­mi­fi­na­les, don­de ju­ga­rá con­tra Por­tu­gal.

Prensa Libre - - PORTADA - AFP y DPA to­do­de­por­tes@pren­sa­li­bre.com.gt

Cam­peo­na de Su­da­mé­ri­ca con­tra cam­peón de Eu­ro­pa. Ale­xis Sán­chez con­tra Cris­tiano Ro­nal­do... Chi­le su­frió an­te Aus­tra­lia —1-1—, ayer en Mos­cú, pe­ro se ci­tó con Por­tu­gal en las se­mi­fi­na­les de la Co­pa de las Con­fe­de­ra­cio­nes, el pró­xi­mo miér­co­les en Ka­zán.

“Por­tu­gal es cam­peón de Eu­ro­pa. Un lin­do desafío. Nos gus­ta ju­gar con­tra se­lec­cio­nes de pri­mer ni­vel por­que así ve­mos en qué ni­vel es­ta­mos no­so­tros”, in­di­có en zo­na mix­ta Ar­tu­ro Vidal.

“Y Cris­tiano es un ju­ga­dor que es­tá ha­cien­do las co­sas muy bien, pe­ro ju­ga­mos con­tra Por­tu­gal, no solo con­tra Cris­tiano”, ase­gu­ró.

Ja­mes Troi­si ade­lan­tó a los aus­tra­lia­nos en el pri­mer tiem­po —mi­nu­to 42—, y de­jó a la Ro­ja a un gol de la eli­mi­na­ción, pe­ro Mar­tín Ro­drí­guez se­lló el bo­le­to pa­ra se­mi­fi­na­les al mar­car el tan­to del em­pa­te al mi­nu­to 68.

LAS VA­RIAN­TES DE PIZ­ZI

Chi­le sa­lió me­nos in­ten­sa de lo que es ha­bi­tual en la Ro­ja, de­bi­do qui­zá a los nu­me­ro­sos cam­bios que in­tro­du­jo el téc­ni­co Juan Antonio Piz­zi en el on­ce ini­cial pen­san­do en las se­mi­fi­na­les.

“Te­nía­mos la po­si­bi­li­dad de rea­li­zar al­gu­nas mo­di­fi­ca­cio­nes por cir­cuns­tan­cias” co­mo la acu­mu­la­ción del can­san­cio, los le­sio­na­dos y los ad­ver­ti­dos con tar­je­tas, “pe­ro ba­jo nin­gún pun­to de vis­ta sub­es­ti­ma­mos al ri­val ni pe­ca­mos de confianza”, di­jo Piz­zi tras el par­ti­do.

Piz­zi, re­co­no­ció el “di­fi­cil” desafío que plan­tea la se­mi­fi­nal fren­te a su si­mi­lar de Por­tu­gal.

“Es muy di­fí­cil sa­lir cam­peón de la Eu­ro­co­pa don­de es­tán mu­chas de las me­jo­res se­lec­cio­nes del mun­do”, ase­gu­ró.

“Tie­nen un ju­ga­dor que pú­bli­ca­men­te y fut­bo­lís­ti­ca­men­te es de­ter­mi­nan­te y un en­tre­na­dor que ha­ce mu­cho es­tá tra­ba­jan­do”, afir­mó Piz­zi.

“Va a ser muy di­fí­cil, pe­ro pa­ra ellos tam­bién. Equi­pa­ra­mos mu­chas de las co­sas que ellos tie­nen. Va­mos a com­pe­tir y tra­tar de ga­nar”, fi­na­li­zó el téc­ni­co.

Por­tu­gal se cla­si­fi­có el sábado a las se­mi­fi­na­les de la Co­pa en el pri­mer lu­gar de su gru­po tras go­lear a Nue­va Ze­lan­da.

“CER­CA DE AL­GO ES­PE­CIAL”

El vo­lan­te aus­tra­liano Tim Cahill, que cum­plió 100 par­ti­dos co­mo in­ter­na­cio­nal, ase­gu­ró que su se­lec­ción es­tu­vo “muy cer­ca de lo­grar al­go es­pe­cial” an­te Chi­le.

“Es­tu­vi­mos muy cer­ca de lo­grar al­go es­pe­cial. Pu­di­mos que­dar 1-0, 2-1 o 3-2. Se pu­do dar cual­quier re­sul­ta­do”, co­men­tó.

Des­ta­có que su equi­po con­tro­ló muy bien la pe­lo­ta y dis­pu­so de bue­nas oca­sio­nes de gol, es­pe­cial­men­te en la pri­me­ra par­te.

“Se lo di­je a mis com­pa­ñe­ros en el des­can­so. No nos que­de­mos atrás, si­ga­mos ata­can­do. Si a Chi­le le de­ja­mos es­pa­cios, nos cas­ti­ga­rán”, se­ña­ló.

Res­pec­to a su fu­tu­ro, ase­gu­ró que “no ha ha­bi­do ni un mi­nu­to que no dis­fru­ta­ra de ju­gar an­te los me­jo­res del fut­bo­lis­tas del mun­do”, y se­ña­ló que le gus­ta­ría re­pe­tir, en alu­sión al Mundial de Ru­sia en 2018.

Por­tu­gal con­tra Chi­le Miér­co­les 28 a las 12 ho­ras Ale­ma­nia fren­te a México Jue­ves 29 a las 12 ho­ras

FO­TO PREN­SA LI­BRE: AFP

Mar­tín Ro­drí­guez —de­re­cha— ce­le­bra con su com­pa­ñe­ro Ale­xis Sán­chez des­pués de ha­ber mar­ca­do el gol del em­pa­te que le dio el bo­le­to a se­mi­fi­na­les a la Se­lec­ción de Chi­le.

FO­TO PREN­SA LI­BRE: AFP El por­te­ro Clau­dio Bravo des­pe­ja de pu­ños un cen­tro en el área. El me­ta del Mán­ches­ter City vol­vió a ju­gar con la Ro­ja des­pués de dos me­ses.

FO­TO PREN­SA LI­BRE: AP

Los ju­ga­do­res aus­tra­lia­nos de­mues­tran su tris­te­za des­pués del em­pa­te que sig­ni­fi­có su eli­mi­na­ción de la Co­pa Con­fe­de­ra­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Guatemala

© PressReader. All rights reserved.