Guar­dias evi­tan ata­que ar­ma­do

Su­pues­tos ex­tor­sio­nis­tas pre­ten­dían ata­car a per­so­nal de una em­pre­sa de be­bi­das ga­seo­sas.

Prensa Libre - - ACTUALIDAD - Por É. Ávila y M. Toc ac­tua­li­dad@pren­sa­li­bre.com.gt

Guar­dias de se­gu­ri­dad pri­va­da evi­ta­ron ayer que dos su­pues­tos ex­tor­sio­nis­tas per­pe­tra­ran un ata­que ar­ma­do con­tra em­plea­dos de una em­pre­sa de be­bi­das car­bo­na­ta­das que en­tre­ga­ban pe­di­dos en tien­das de la co­lo­nia Quin­ta Sa­ma­yoa, zo­na 7 ca­pi­ta­li­na.

Un pre­sun­to de­lin­cuen­te re­sul­tó le­sio­na­do y es­ca­pó, con ayu­da de su cóm­pli­ce, en una mo­to, in­for­mó la Po­li­cía Na­cio­nal Ci­vil (PNC). En el lu­gar, los su­je­tos de­ja­ron aban­do­na­do un re­vól­ver.

Al Hos­pi­tal del Se­gu­ro So­cial 7-19 fue tras­la­da­do con he­ri­das de ba­la el guar­dia de se­gu­ri­dad Ar­cán­gel Asen­cio por los so­co­rris­tas. La víc­ti­ma ex­pli­có a la Po­li­cía que jun­to a otro agen­te par­ti­cu­lar evi­ta­ron el ata­que. LOS HE­CHOS En la 12 ave­ni­da y 3a. ca­lle, co­lo­nia Quin­ta Sa­ma­yoa, el guar­dia que sa­lió ile­so ma­ni­fes­tó que lle­ga­ron a pres­tar apo­yo al per­so­nal del ca­mión, que avi­só a la em­pre­sa de se­gu­ri­dad que dos su­je­tos ar­ma­dos me­ro­dea­ban por el sec­tor.

“So­mos se­gu­ri­dad de apo­yo a los ca­mio­nes que re­par­ten pro­duc­tos co­mo aguas y cer­ve­zas. Cuan­do el per­so­nal avi­sa que hay sos­pe­cho­sos o van a áreas ro­jas, los apoyamos”, re­fi­rió el guar­dia pri­va­do.

Ayer, lue­go de ha­ber re­ci­bi­do la aler­ta, el per­so­nal de se­gu­ri­dad lle­gó a la men­cio­na­da di­rec­ción en un au­to­mó­vil par­ti­cu­lar y mien­tras vi­gi­la­ban la en­tre­ga de pro­duc­tos en una tien­da lle­ga­ron dos hom­bres en una mo­to­ci­cle­ta. Uno de es­tos sa­có un ar­ma de fue­go y cuan­do se dis­po­nía a dis­pa­rar fue re­pe­li­do por los guar­dias.

Los ve­ci­nos, al es­cu­char los ba­la­zos, lla­ma­ron a la Po­li­cía. Di­je­ron que se es­ta­ban en­fren­tan­do pan­di­lle­ros y que una tien­da era ata­ca­da, con­tó un agen­te que lle­gó al lu­gar.

En otro si­tio de esa co­lo­nia, la se­ma­na pa­sa­da, un au­to­mo­vi­lis­ta ba­leó a un asal­tan­te que lo des­po­jó de un ce­lu­lar.

Re­si­den­tes del lu­gar de­nun­cia­ron que la Po­li­cía no pa­tru­lla la zo­na y que se sien­ten des­pro­te­gi­dos.

FO­TO PREN­SA LI­BRE: ÉRICK ÁVILA

Po­li­cías vi­gi­lan el sec­tor de la 12 ave­ni­da y 3a. ca­lle, co­lo­nia Quin­ta Sa­ma­yoa, don­de ayer agen­tes de se­gu­ri­dad pri­va­da se en­fren­ta­ron a ba­la­zos con dos de­lin­cuen­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Guatemala

© PressReader. All rights reserved.