Ro­ban en ca­je­ro au­to­má­ti­co de zo­na 2

Prensa Libre - - ACTUALIDAD - Por Ed­win Pi­tán epi­tan@pren­sa­li­bre.com.gt

De­lin­cuen­tes ata­ron puer­tas del cu­bícu­lo a un ca­rro pa­ra des­pren­der­las y des­truir la má­qui­na.

Di­ne­ro del ca­je­ro au­to­má­ti­co ubi­ca­do en el Ani­llo Pe­ri­fé­ri­co y 2a. ave­ni­da de la zo­na 2, fue ro­ba­do la ma­dru­ga­da de ayer. La má­qui­na es­ta­ba con­ti­gua a una far­ma­cia y los agen­tes de se­gu­ri­dad no se per­ca­ta­ron del hur­to.

Agen­tes de la Po­li­cía Na­cio­nal Ci­vil (PNC) y del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co (MP) de­ter­mi­na­ron que las puer­tas de se­gu­ri­dad de la má­qui­na fue­ron abier­tas de for­ma vio­len­ta.

La ca­ja de al­ma­ce­na­je del ca­je­ro, en la que se en­con­tra­ba el efec­ti­vo, fue des­ta­pa­da y que­dó des­trui­da.

En el lu­gar se lo­ca­li­za­ron ca­bles ace­ra­dos que la Po­li­cía pre­su­me fue­ron usa­dos pa­ra de­rri­bar las puer­tas. Los vi­drios es­ta­ban que­bra­dos y la com­puer­ta prin­ci­pal, que res­guar­da el di­ne­ro, fue arran­ca­da. Frag­men­tos de vi­drio y ce­men­to que­da­ron es­par­ci­dos.

Has­ta la tar­de de ayer, la PNC no ha­bía es­ta­ble­ci­do qué can­ti­dad de di­ne­ro se lle­va­ron del ca­je­ro au­to­má­ti­co y se sos­pe­cha que fue­ron unas cua­tro per­so­nas las que par­ti­ci­pa­ron en el sa­queo.

AS­TU­CIA Y FUER­ZA

La PNC sos­pe­cha que las puer­tas del ca­je­ro au­to­má­ti­co fue­ron ata­das con los ca­bles de ace­ro y lue­go los de­li­cuen­tes ha­brían uti­li­za­do un vehícu­lo pa­ra ja­lar­las y así po­der des­pren­der­las. La es­truc­tu­ra me­tá­li­ca del ca­je­ro y la ca­ja cen­tral en la que se al­ma­ce­na el di­ne­ro que­da­ron des­trui­das.

El ro­bo pu­do haber ocu­rri­do en­tre las 2 y 5 ho­ras de ayer.

El ca­je­ro per­ma­ne­ce in­ha­bi­li­ta­do y que­dó pro­te­gi­do por el MP y la PNC. Las au­to­ri­da­des anun­cia­ron que re­vi­sa­rán las gra­ba­cio­nes de vi­deo­cá­ma­ras del sec­tor pa­ra es­cla­re­cer quié­nes par­ti­ci­pa­ron en el he­cho.

En oc­tu­bre del año pa­sa­do hubo un in­ten­to de ro­bo en ese ca­je­ro. En esa oca­sión, los la­dro­nes no pu­die­ron rom­per las puer­tas y solo de­ja­ron vi­drios ro­tos.

FOTO PREN­SA LI­BRE: ESBIN GAR­CÍA

Agen­tes de la Po­li­cía Na­cio­nal Ci­vil res­guar­dan el lu­gar don­de fue sa­quea­do un ca­je­ro au­to­má­ti­co. Se pre­su­me que cua­tro per­so­nas usa­ron ca­bles ama­rra­dos a un vehícu­lo pa­ra de­rri­bar las com­puer­tas de la má­qui­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Guatemala

© PressReader. All rights reserved.