PER­SI­GUEN UN EM­PLEO

Mi­les de gua­te­mal­te­cos en bus­ca de tra­ba­jo asis­tie­ron a la Cla­si­fe­ria de Pren­sa Li­bre, que los pu­so en con­tac­to con pla­zas en di­ver­sas in­dus­trias

Prensa Libre - - Portada - Por Os­car Fe­li­pe Quis­que ofe­li­pe@pren­sa­li­bre.com.gt

Unas 5 mil per­so­nas acu­die­ron ayer a la sex­ta edi­ción de la Cla­si­fe­ria del Em­pleo de Pren­sa Li­bre, se­gun­da de es­te año, que tu­vo lu­gar en el sa­lón 5 del Par­que de la In­dus­tria, zo­na 9, en bus­ca de una de las 10 mil pla­zas que ofre­cie­ron 40 em­pre­sas.

Las ami­gas Sheryl Bo­rra­yes y Susy Ga­mez, pe­se a que vi­ven en zo­nas di­fe­ren­tes, acor­da­ron re­unir­se muy tem­prano pa­ra asis­tir a la fe­ria del em­pleo. Am­bas son se­cre­ta­rias co­mer­cia­les y tie­nen po­ca ex­pe­rien­cia de tra­ba­jo; sin em­bar­go, fue­ron en­tre­vis­ta­das.

“To­do muy bien or­ga­ni­za­do, in­clu­so nos lla­ma­ron a una en­tre­vis­ta. Con­fia­mos en que lo­gra­re­mos un em­pleo”, di­jo Ga­mez, quien vi­ve en la zo­na 7.

Bo­rra­yes, pro­ce­den­te de la zo­na 5, se gra­duó el año pa­sa­do y es­tá en bus­ca de una se­gun­da ex­pe­rien­cia la­bo­ral; en tan­to, Ga­mez ce­rró sus es­tu­dios de educación me­dia en el 2015 y lle­va tres me­ses sin tra­ba­jar. FLU­JO CONS­TAN­TE

“El flu­jo de per­so­nas fue cons­tan­te, el sa­lón se vio siem­pre lleno, más al me­dio­día”, ex­pre­só Ale­xan­der Chang, ge­ren­te de Mercadeo de Pren­sa Li­bre.

Chang ex­pli­có que ca­da em­pre­sa re­ci­bió cu­rrí­cu­lum vi­tae de los in­tere­sa­dos y otras hi­cie­ron en­tre­vis­tas pa­ra ini­ciar el pro­ce­so de se­lec­ción de can­di­da­tos.

Co­mo no­ve­dad, las per­so­nas tu­vie­ron a dis­po­si­ción 30 compu­tado­ras pa­ra su­bir sus ho­jas la­bo­ra­les a una bol­sa de tra­ba­jo, la cual pos­te­rior­men­te se­rá pro­por­cio­na­da a em­pre­sas que re­quie­ran de los ser­vi­cios de pro­fe­sio­na­les, aña­dió Chang.

“Se de­ci­dió ha­cer una se­gun­da fe­ria de em­pleo —la pri­me­ra fue en enero— por dos ob­je­ti­vos: pri­me­ro, por­que es­tá cer­ca el fin del año es­co­lar y la de­man­da la­bo­ral sube; se­gun­do, vie­ne la épo­ca na­vi­de­ña y hay mu­cho tra­ba­jo tem­po­ral”, ex­pli­có. La Cla­si­fe­ria del Em­pleo de

Pren­sa Li­be fue de 7 a 20 ho­ras y te­nía pre­vis­to re­ci­bir seis mil vi­si­tan­tes. La pró­xi­ma edi­ción se­rá en enero del 2018. ORIEN­TA­CIÓN PRO­FE­SIO­NAL

Du­ran­te la Cla­si­fe­ria hu­bo ta­lle­res y con­fe­ren­cias con es­pe­cia­lis­tas de la Aso­cia­ción Gua­te­mal­te­ca de Pro­fe­sio­na­les de Ges­tión Hu­ma­na quie­nes ha­bla­ron so­bre su­pera­ción per­so­nal y có­mo pre­pa­rar un cu­rrí­cu­lum vi­tae.

FO­TO PREN­SA LI­BRE: CARLOS HER­NÁN­DEZ

FO­TO PREN­SA LI­BRE: CARLOS HER­NÁN­DEZ

Al me­dio­día, el sa­lón 5 del Par­que de la In­dus­tria es­tu­vo sa­tu­ra­do por cien­tos de per­so­nas que bus­can una opor­tu­ni­dad de em­pleo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Guatemala

© PressReader. All rights reserved.