In­fil­tra­dos tra­tan de pro­vo­car

Prensa Libre - - TODO NOTICIAS -

“Tu­vi­mos co­no­ci­mien­to de que ha­bía per­so­nas in­fil­tra­das, apar­te del mo­vi­mien­to so­cial, y que te­nían in­ten­cio­na­li­dad de de­jar una im­pre­sión ne­ga­ti­va de la ges­ta cí­vi­ca que ayer —vier­nes— se vi­vió”, ase­gu­ró ayer el pro­cu­ra­dor de los De­re­chos Hu­ma­nos, Jor­dán Ro­das.

Ex­pli­có que va­rios li­de­raz­gos so­cia­les que co­no­cen a quie­nes “fre­cuen­te­men­te” in­cu­rren en la prác­ti­ca de in­fil­trar­se ad­vir­tie­ron de esa si­tua­ción.

Gru­pos en las re­des so­cia­les tam­bién de­nun­cia­ron que la in­ten­ción es cul­par a las ma­ni­fes­ta­cio­nes de cual­quier tra­ge­dia.

De esa cuen­ta fue que se bus­có el diá­lo­go pa­ra per­sua­dir que era el mo­men­to de que se re­ti­ra­ran, y así no caer en pro­vo­ca­cio­nes, agre­gó.

La or­ga­ni­za­ción Jus­ti­cia Ya de­nun­ció que en la ma­ni­fes­ta­ción del vier­nes re­cién pa­sa­do en las afue­ras del Con­gre­so “hu­bo in­fil­tra­dos de las ma­fias que han coop­ta­do al Es­ta­do, pa­ra des­le­gi­ti­mar la pro­tes­ta ciu­da­da­na”.

Gua­te­mal­te­cos pi­den la re­nun­cia del pre­si­den­te Jimmy Mo­ra­les, de­nun­cia­do por fi­nan­cia­ción elec­to­ral ilí­ci­ta du­ran­te la cam­pa­ña del 2015, cuan­do fue se­cre­ta­rio ge­ne­ral del par­ti­do Fren­te de Con­ver­gen­cia Na­cio­nal (FCN-Na­ción).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Guatemala

© PressReader. All rights reserved.