Ve­ci­nos de Xe­la si­guen sin agua en­tu­ba­da

Em­plea­dos mu­ni­ci­pa­les re­pa­ran las tu­be­rías que se da­ña­ron la se­ma­na pa­sa­da.

Prensa Libre - - Ciudades - Por Car­los Ven­tu­ra ciu­da­des@pren­sa­li­bre.com.gt

Ve­ci­nos de las zo­na 1, 2, 3 y par­te de las 4, 5, 7 y 8 de Xe­la­jú no tie­nen ser­vi­cio de agua en­tu­ba­da des­de el jue­ves úl­ti­mo por­que em­plea­dos de la Em­pre­sa Mu­ni­ci­pal Aguas de Quet­zal­te­nan­go (Emax) re­pa­ran tu­be­rías da­ña­das en San Juan Os­tun­cal­co.

“Sí, es un pro­ble­ma la fal­ta de agua o de ener­gía, pe­ro es más gra­ve el pro­ble­ma por­que la mu­ni­ci­pa­li­dad es len­ta o reac­cio­na muy tar­de pa­ra so­lu­cio­nar los pro­ble­mas, lo que evi­den­cia la fal­ta de pla­nes pa­ra res­pon­der a las emer­gen­cias”, in­di­có Es­te­la Gó­mez, ve­ci­na de la zo­na 1.

San­dra Es­co­bar, re­si­den­te de la mis­ma zo­na, se­ña­ló que la Emax y la Em­pre­sa Eléc­tri­ca Mu­ni­ci­pal de Quet­zal­te­nan­go (EEMQ) ca­re­cen de per­so­nal y equi­po pa­ra res­pon­der a las emer­gen­cias.

Di­jo que en su sec­tor ca­da vez que se va la ener­gía eléc­tri­ca, por fa­llas en un trans­for­ma­dor que no se ha re­em­pla­za­do, es­pe­ran has­ta dos ho­ras pa­ra que atien­dan la emer­gen­cia.

“Es una cua­dri­lla de dos o tres per­so­nas. No tie­nen re­cur­sos, en oca­sio­nes pres­tan más de al­gu­na he­rra­mien­ta y eso es ma­lo, to­dos los equi­pos de emer­gen­cia de­be­rían es­tar equi­pa­dos”, di­jo.

Óscar Ma­rro­quín, ve­cino, re­fi­rió que en la ciu­dad al­ten­se los ser­vi­cios mu­ni­ci­pa­les son de pé­si­ma ca­li­dad y las emer­gen­cias no son aten­di­das rá­pi­do.

“Em­pe­ce­mos con quien es­tá al fren­te de la ad­mi­nis­tra­ción, que no sa­be qué ha­cer y si así es­tá el al­cal­de —Luis Gri­jal­va—, las em­pre­sas mu­ni­ci­pa­les pa­ra aten­der las emer­gen­cias son peor que una tor­tu­ga”, ex­pre­só.

POS­TU­RA Ve­ci­nos de las zo­nas 4 y 5 de Xe­la es­pe­ran el ca­mión cis­ter­na pa­ra abas­te­cer­se de agua.

FOTO PREN­SA LI­BRE: CAR­LOS VEN­TU­RA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Guatemala

© PressReader. All rights reserved.