RE­EN­CUEN­TRO EN EL PENSATIVO

Al­mei­da di­ri­gió a Tapia en Mu­ni­ci­pal. Die­ci­sie­te años des­pués se en­fren­tan.

Prensa Libre - - Todo Deportes - Por Ed­win Fa­jar­do efa­jar­do@pren­sa­li­bre.com.gt

El nue­vo mo­de­lo de jue­go que el téc­ni­co paraguayo Éver Hu­go Al­mei­da le ha im­preg­na­do a Mu­ni­ci­pal es un ex­cel­so desafío hoy, cuan­do se mi­da al lí­der An­ti­gua GFC, que ten­drá en el ban­qui­llo a al­guien que co­no­ce muy bien la for­ma de tra­ba­jo del es­tra­te­ga ro­jo, el téc­ni­co Mau­ri­cio Tapia.

El ar­gen­tino, quien ha he­cho dos ve­ces cam­peo­nes a los co­lo­nia­les —Aper­tu­ra 2015 y 2016—, co­no­ce mu­chas de las téc­ni­cas de Al­mei­da, ya que lo tu­vo co­mo en­tre­na­dor cuan­do él aún ju­ga­ba co­mo de­fen­sa.

Fue pre­ci­sa­men­te con los es­car­la­tas, ha­ce 16 años, cuan­do el des­tino de­ci­dió re­unir a los dos sud­ame­ri­ca­nos.

Tapia, quien se desen­vol­vía co­mo un re­cio de­fen­sor, se en­con­tra­ba con los edi­les des­de los ini­cios del tor­neo de Reor­de­na­mien­to del 2001. Lle­gó pro­ce­den­te de Achua­pa, por pe­di­do ex­pre­so del téc­ni­co Ho­ra­cio Cor­de­ro.

An­te los ma­los re­sul­ta­dos del en­gra­na­je ro­jo, la jun­ta di­rec­ti­va de­ci­dió con­tra­tar los ser­vi­cios del exi­to­so es­tra­te­ga Al­mei­da.

El cam­bio de téc­ni­co no afec­tó la ti­tu­la­ri­dad que Tapia po­seía en el cen­tro de la za­ga de los edi­les.

Éd­gar Es­tra­da, De­nis Chen, Ger­man Ruano, Is­rael Do­nis, Ju­lio Gi­rón, Se­bas­tián Bi­ni, Claudio Al­bi­zu­ris, Gon­za­lo Ro­me­ro, Ma­rio Ace­ve­do, Eduar­do Ba­rros, Juan Car­los Pla­ta y Daniel Pe­dro­za eran al­gu­nos de sus prin­ci­pa­les com­pa­ñe­ros en ese Mu­ni­ci­pal.

Sin em­bar­go, una le­sión en el bra­zo iz­quier­do, que su­frió en la sex­ta jor­na­da con­tra Ja­la­pa, le cor­tó la re­gu­la­ri­dad. Su pues­to fue ocu­pa­do por el paraguayo Ja­cin­to Zo­rri­lla, quien fue con­tra­ta­do por so­li­ci­tud del pro­pio Al­mei­da.

La com­bi­na­ción gua­ra­ní les sir­vió a los ro­jos pa­ra que en sep­tiem­bre ga­na­ran, en Cos­ta Ri­ca, el cam­peo­na­to de clu­bes de la Un­caf. Mien­tras eso su­ce­día Tapia tra­ba­ja­ba en su re­cu­pe­ra­ción en el país.

Tres me­ses des­pués, los edi­les con­si­guie­ron el tí­tu­lo na­cio­nal, des­pués de ha­ber de­rro­ta­do en pe­nal­tis a Co­bán Im­pe­rial. La pla­za de ex­tran­je­ro de Mau­ri­cio Tapia se­guía ocu­pa­da por Zo­rri­lla.

Pa­ra el Clau­su­ra 2002, el de­fen­sor ar­gen­tino se con­vir­tió de nue­vo en el ter­cer le­gio­na­rio del cam­peón por­que Ja­cin­to Zo­rri­lla fue pe­di­do por el club due­ño de su fi­cha —Sol de Amé­ri­ca—.

Mau­ri­cio Tapia, quien era el lí­be­ro ro­jo has­ta su la­men­ta­ble le­sión del 2 de sep­tiem­bre del 2001, su­frió por la si­tua­ción que ex­pe­ri­men­tó.

“Su­frí por lo que pa­só. Ten­go que tra­ba­jar pa­ra que Al­mei­da me res­pal­de. Sé que él te­nía una pre­fe­ren­cia fut­bo­lís­ti­ca por Zo­rri­lla”, fue par­te de lo que di­jo al re­tor­nar.

La fe­li­ci­dad de Tapia du­ró po­co, ya que Al­mei­da lo vol­vió a re­cha­zar dos me­ses des­pués, siem­pre por Zo­rri­lla.

El des­tino aho­ra le da la opor­tu­ni­dad a Tapia de ven­gar­se de quien frus­tró sus sue­ños con Mu­ni­ci­pal.

FOTO: HE­ME­RO­TE­CA PL

El téc­ni­co ar­gen­tino Mau­ri­cio Tapia tie­ne co­mo lí­der a An­ti­gua GFC.

FOTO: HE­ME­RO­TE­CA PL

El paraguayo Éver Hu­go Al­mei­da ha di­ri­gi­do tres jue­gos con Mu­ni­ci­pal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Guatemala

© PressReader. All rights reserved.