Ope­ra­ti­vos con­tra tra­ta de­jan de­te­ni­dos; Po­li­cía res­ca­ta a me­nor

Prensa Libre - - Actualidad -

● Una me­nor de edad que era ex­plo­ta­da se­xual­men­te fue res­ca­ta­da ayer por las fuer­zas de se­gu­ri­dad, que cap­tu­ra­ron a 16 per­so­nas sin­di­ca­das de ex­plo­ta­ción se­xual, en ope­ra­ti­vos efec­tua­dos en Pa­ja­pi­ta y Es­qui­pu­las Pa­lo Gor­do, San Mar­cos.

De acuer­do con in­for­ma­ción del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co (MP), la Fis­ca­lía con­tra la Tra­ta de Per­so­nas efec­tuó 17 alla­na­mien­tos en pros­tí­bu­los y vi­vien­das.

Los de­te­ni­dos son sos­pe­cho­sos de ha­ber co­me­ti­do fa­ci­li­ta­ción, pro­mo­ción y fa­vo­re­ci­mien­to de la pros­ti­tu­ción.

En un bar de Pa­ja­pi­ta fue res­ca­ta­da una ado­les­cen­te de 16 años, quien era víc­ti­ma de ex­plo­ta­ción la­bo­ral y se­xual.

Las au­to­ri­da­des in­for­ma­ron que la in­ves­ti­ga­ción co­men­zó a par­tir de dos de­nun­cias, en agos­to y no­viem­bre del año pa­sa­do, cuan­do se es­ta­ble­ció que dos mu­je­res, una de 17 años, ha­bían si­do ex­plo­ta­das se­xual­men­te.

Du­ran­te los ope­ra­ti­vos fue­ron clau­su­ra­dos cua­tro ne­go­cios que no pre­sen­ta­ron do­cu­men­ta­ción.

Por Whitmer Ba­rre­ra La Fis­ca­lía con­tra la Tra­ta de Per­so­nas efec­tuó 17 alla­na­mien­tos en ba­res y pros­tí­bu­los de Pa­ja­pi­ta y Es­qui­pu­las Pa­lo Gor­do, San Mar­cos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Guatemala

© PressReader. All rights reserved.