REDESCUBRA EL SA­BOR DE LOS MACARRONES CON QUE­SO.

Prensa Libre - - Sentidos - Por An­na Lucía Ibarra ai­ba­rra@pren­sa­li­bre.com.gt

Ave­ces, el me­jor re­me­dio pa­ra el es­trés y la ru­ti­na es una co­mi­da de­li­cio­sa, aun­que ten­ga un par de ca­lo­rías de más. En el mun­do se ha po­pu­la­ri­za­do el tér­mino com­fort food —co­mi­da re­con­for­tan­te—, que ha­ce alu­sión a esos pla­ti­llos que pro­veen bie­nes­tar al de­gus­tar­los, aun­que su apor­te ca­ló­ri­co es ma­yor.

Los pla­ti­llos cam­bian de­pen­dien­do de la cul­tu­ra de ca­da país. Al­gu­nos de los bá­si­cos son las ham­bur­gue­sas, pas­te­les, chocolates, pa­pas fri­tas, he­la­do, pizza, macarrones con que­so, en­tre mu­chos otros.

Hay un lu­gar en la Ciu­dad de Gua­te­ma­la don­de es­ta co­mi­da ins­pi­ra to­do el me­nú y ha­ce reali­dad los sue­ños gas­tro­nó­mi­cos más de­li­cio­so, Gu­la.

Juan Luis Vás­quez, pro­pie­ta­rio del lu­gar ubi­ca­do en zo­na 4, ex­pli­ca que fue ese gus­to por co­mer a lo gran­de lo que le ins­pi­ró a abrir su lo­cal.

Las es­pe­cia­li­da­des son las ham­bur­gue­sas, de ta­ma­ños gran­des, y los macarrones con que­so. “Es un pla­ti­llo de nos­tal­gia, re­cor­dar­nos de la ca­ji­ta azul y esa co­mi­da que nos gus­ta­ba tan­to de pe­que­ños”, di­ce Vás­quez.

Pe­ro es­te mac and chee­se es di­fe­ren­te. In­cor­po­ra una cui­da­do­sa se­lec­ción de que­sos de la más al­ta ca­li­dad, hon­gos y to­cino. El re­sul­ta­do es un sue­ño cu­li­na­rio he­cho reali­dad.

El chef re­co­mien­da acom­pa­ñar el pla­to con una cer­ve­za y un po­co de pan, con el fin de po­der “ras­car” esos re­ma­nen­tes de que­so y sal­sa del pla­to. El chef Vás­quez re­co­mien­da de­jar que los que­sos se do­ren un po­co en el sar­tén y for­men una cos­tra. Es­tos se­rán un ex­qui­si­to de­ta­lle pa­ra el pla­to, que en­ri­que­ce­rá el sa­bor de los in­gre­dien­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Guatemala

© PressReader. All rights reserved.