Cam­bios en seis áreas

Prensa Libre - - Actualidad -

● La can­di­da­ta di­vi­de su pro­pues­ta en seis te­mas: El for­ta­le­ci­mien­to de la uni­dad de ca­pa­ci­ta­ción, el for­ta­le­ci­mien­to en la es­truc­tu­ra­ción del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co (MP), la coor­di­na­ción con las de­más ins­ti­tu­cio­nes del sec­tor jus­ti­cia, la op­ti­mi­za­ción de re­cur­sos pa­ra el me­jor desem­pe­ño de la ins­ti­tu­ción, la pro­yec­ción del MP en el ám­bi­to del ser­vi­cio a la po­bla­ción y el área ad­mi­nis­tra­ti­va del MP.

Ofre­ce una ca­pa­ci­ta­ción cons­tan­te y per­ma­nen­te del per­so­nal que bus­ca un pues­to en el MP, pa­ra lo cual es ne­ce­sa­rio res­truc­tu­rar la Uni­dad de Ca­pa­ci­ta­ción de la ins­ti­tu­ción.

La pos­tu­lan­te tie­ne pla­nes de “crear la se­cre­ta­ría de coor­di­na­ción téc­ni­ca ins­ti­tu­cio­nal” y mo­di­fi­car la for­ma co­mo es­tán in­te­gra­das al­gu­nas fiscalías.

Pa­ra acer­car el MP a la po­bla­ción se plan­tea una me­di­ción con en­cues­tas que se­rán eva­lua­das por la Uni­dad de Eva­lua­ción de Desem­pe­ño, con el ob­je­ti­vo de to­mar en cuenta las su­ge­ren­cias y que­jas de los usua­rios.

En el área ad­mi­nis­tra­ti­va, la can­di­da­ta plan­tea efec­tuar reunio­nes pe­rió­di­cas se­ma­na­les en­tre las se­cre­ta­rías y las uni­da­des ad­mi­nis­tra­ti­vas, pa­ra eva­luar la si­tua­ción fi­nan­cie­ra y con­di­cio­nes de los re­cur­sos del MP.

La Se­cre­ta­ría de Po­lí­ti­ca Cri­mi­nal, ade­más de sus fun­cio­nes ac­tua­les, re­vi­sa­rá las ins­truc­cio­nes y acuer­dos que no sean úti­les pa­ra el fun­cio­na­mien­to del MP.

La je­fa­tu­ra ad­mi­nis­tra­ti­va de­be­rá de­ter­mi­nar si se ne­ce­si­ta más es­pa­cio pa­ra el ar­chi­vo de ex­pe­dien­tes y se ha­rá una eva­lua­ción del es­ta­do en que es­tán las bo­de­gas don­de se res­guar­dan las evi­den­cias, pa­ra me­jo­rar la for­ma de pre­ser­var­las.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Guatemala

© PressReader. All rights reserved.