Juez Xi­tu­mul de­nun­cia aco­so

Prensa Libre - - Actualidad - Por Ken­neth Mon­zón kmon­zon@pren­sa­li­bre.com.gt

El pre­si­den­te del Tri­bu­nal de Ma­yor Ries­go C, Pa­blo Xi­tu­mul, de­nun­ció ayer que en dos mo­men­tos dis­tin­tos fue in­sul­ta­do por un par­ti­cu­lar y fo­to­gra­fia­do por agen­tes de la Po­li­cía Na­cio­nal Ci­vil (PNC).

El tri­bu­nal que pre­si­de Xi­tu­mul es­tá por con­cluir el jui­cio del ca­so Agua Má­gi­ca, en­tre cu­yos sin­di­ca­dos se en­cuen­tran los her­ma­nos Ma­rio y Ro­xa­na Bal­det­ti.

El 13 de sep­tiem­bre úl­ti­mo, un hom­bre le gri­tó: “¡juez co­rrup­to!”, cuan­do ba­jó de un au­to­mó­vil, en un cen­tro co­mer­cial de la cal­za­da Roo­se­velt, in­ci­den­te que que­dó gra­ba­do en las cá­ma­ras del co­mer­cial y que ya fue de­nun­cia­do pa­ra ini­ciar una in­ves­ti­ga­ción, di­jo el juez.

Del otro he­cho, ocu­rri­do el 9 de sep­tiem­bre pa­sa­do, en An­ti­gua Gua­te­ma­la, Xi­tu­mul re­la­tó: “Re­cuer­do que co­mo a las 17.45 ho­ras ha­bía una uni­dad po­li­cial con dos ele­men­tos. El pi­lo­to se ba­jó y nos to­mó fo­tos y vi­deo. Ahí es­ta­ba mi hi­jo”. La PNC in­for­mó que se le da se­gui­mien­to a la de­nun­cia del juez.

FO­TO PREN­SA LI­BRE: ÉRICK ÁVI­LA

Pa­blo Xi­tu­mul, pre­si­den­te del Tri­bu­nal de Ma­yor Ries­go C.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Guatemala

© PressReader. All rights reserved.